Con el objeto de capacitar a los integrantes del espacio, el peronismo local llevo a cabo ayer el primer encuentro formativo. La disertación estuvo a cargo del intendente y presidente del partido, Mariano Cascallares.
El intendente de Almirante Brown y presidente del Partido Justicialista, Mariano Cascallares, inauguró ayer el primer encuentro de un seminario de política y gestión promovido por la Escuela de Dirigentes del espacio a nivel local.
Junto a él, estuvieron el secretario general del PJ y titular del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de adoctrinamiento del Justicialismo y actual subsecretario de Cultura de la Comuna, Juan Manuel Pereira Benítez; y el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa.
Cascallares hizo un repaso de las políticas implementadas en los dos primeros gobiernos de Juan Domingo Perón, comenzando por el surgimiento del peronismo y sus banderas: “independencia económica, soberanía política y justicia social”. Explicó además los principales lineamientos de los planes quinquenales, y destacó la impronta de organización tanto política, como social y económica.
“No quedan dudas que en esta reunión se demuestra que el peronismo sigue vivo a más de 70 años de su creación y después de muchos años de no tener al líder, sigue siendo importante para la vida política y para nuestra gente”, resaltó el titular del partido.
Del encuentro, realizado en la sede del partido en Adrogué, participaron además concejales, funcionarios, dirigentes y militantes del Justicialismo de Brown.
La Escuela de Dirigentes ya anunció próximas actividades y encuentros a cargo de referentes del espacio a nivel provincial y nacional.