Vie, 14/11/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2510
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 25 de noviembre de 2020

Este miércoles, paro de 24 horas en hospitales bonaerenses


Es en reclamo de mejoras salariales y la vuelta de los descansos suspendidos durante la pandemia. ¿Cómo será la atención en Brown?

*Fotografía: Andres D'Elia


En tiempos de emergencia sanitaria, CICOP anunció un nuevo paro de 24 horas para hoy, miércoles 25 de noviembre. La medida afectará el normal funcionamiento de los 80 hospitales provinciales.
En Almirante Brown, los nosocomios Lucio Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada sólo atenderán emergencias por guardia. También se reprogramarán los turnos previstos para hoy.

Los motivos

Los profesionales de la salud exigen la reapertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo. También la vuelta de las licencias de descanso suspendidas por la pandemia. El cese de actividades se decidió en un congreso gremial realizado durante este fin de semana.
“Se hace imprescindible promover un respiro para quienes han puesto el cuerpo desde el comienzo de la emergencia y no han tenido la posibilidad de interrumpir la tarea. Al mismo tiempo, se deberán arbitrar los medios para que existan los reemplazos necesarios para su implementación”, advierte el comunicado difundido.
En este marco, se anunció que se realizará un paro la semana próxima, aunque la fecha aún no fue definida. Será en sintonía con la medida de fuerza que tiene previsto realizar la CTA provincial.
“La crónica falta de personal y el agotamiento que padecen lxs integrantes de los Equipos de Salud, la respuesta ha sido mirar hacia otro lado, dejándonos para el final de las convocatorias", detallan.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram