Jue, 12/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2355
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 8 de febrero de 2015

Grandes expectativas para el turismo


El año comenzó en ascenso para este sector de la economía argentina, que tiene buenas previsiones para febrero, esperando alcanzar números históricos sobre todo en el periodo de Carnaval. La Costa tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento, los destinos  que más crecieron fueron los del Noroeste. Córdoba, también al límite de su capacidad para alojar turistas.

turismo2015

La actividad turística argentina cerró el primer mes del 2015 con muy buenos resultados, ya que los principales destinos de la temporada tuvieron sus capacidades hoteleras prácticamente completas, tendencia que se prevé se repita para el mes que acaba de comenzar. Aunque sigue siendo una de las zonas más elegidas por la gente para vacacionar, la costa atlántica perdió algo de terreno frente al Noroeste del país, que en proporción creció más.

El promedio de ocupación hotelera para las playas bonaerenses fue del 80 por ciento. Mar del Plata -que sigue siendo el más elegido- alcanzó ese número, donde los hoteles de 3 y 4 estrellas estuvieron por encima del 75 por ciento, informó la Asociación Hotelera y Gastronómica local.

Más alto aún fue el  porcentaje para la localidad de Pinamar, con el 92 por ciento, en tanto que en Valeria del Mar llegó al 98; otras, como Cariló y Ostende, estuvieron en esta sintonía. En total, todo el Partido de la Costa tuvo 1,7 millones de turistas en sus arenas, remarcando que se trata de un crecimiento notable en comparación con el mismo período del año anterior, aunque no especificaron en cuanto.

San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita, San Bernardo, Costa Azul y Lucila del Mar, también en ascenso. Pero más allá de estos lugares, otros puntos del país se vieron muy favorecidos por el movimiento de la temporada durante enero, como por ejemplo la provincia de Córdoba.

Beneficiadas con la gran cantidad de ofertas de entretenimiento, como los espectáculos del Rally Dakar y los Festivales tanto de Jesús María como de Cosquín, tuvo picos de ocupación del 99 por ciento. Esto se repitió en la ciudad de Villa Carlos Paz, un clásico de las sierras que además cuenta con shows musicales y de teatro de comedia y revista. De acuerdo a previsiones, se podría romper una histórica barrera de 1,4 millones de visitantes.

Otro de los sectores que más creció durante el inicio de estas vacaciones fue el Noroeste argentino. En Jujuy hubo un ascenso del 26 por ciento en la actividad turística durante el mes pasado, si se lo compara con el mismo pero del 2014, dio a conocer el secretario de Turismo jujeño, Juan Martearena. Según números oficiales, los viajeros le dejaron unos 64 millones de pesos.

Los paisajes salteños siguieron con su tendencia de crecimiento sostenido, con unos 245 mil arribos, 10 por ciento más que en el enero anterior, detalló el titular de Turismo de Salta, Fernando García Soria. El punto más alto de ocupación fue durante el Dakar, cuando llegó al 80 por ciento.

Por todo esto, se prevé que febrero sea más que auspicioso. Para Buenos Aires el promedio de reservas es del 70 por ciento; en Gualeguaychú, Entre Ríos, es del 95, empujado por los Carnavales, que se desarrollarán del 14 al 16 de febrero, mientras que los carlopaceños esperan superar la marcha histórica del millón 400 mil.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram