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SOCIEDAD
lunes 27 de julio de 2020

Hot Sale: consejos para realizar tus compras de manera efectiva


Se realiza hasta miércoles 29 de julio. Miles de empresas ofrecen sus productos con rebajas para impulsar el consumo. Conocé los mejores tips para evitar inconvenientes.


Con motivo de las jornadas de ventas on line denominadas Hot Sale, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores elaboró una serie de recomendaciones para realizar las operaciones con seguridad y hacer valer los derechos de quienes efectúen sus compras.
¿Qué hay que tener en cuenta para realizar compras más seguras por internet? Estas son algunas recomendaciones durante y después de la compra.
 

Antes de la compra

Es importante verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://. En internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio-calidad-cantidad.
Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.
 

Durante la compra

Se debe leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica. Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles.
Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, aclarar el precio unitario. Deben comunicar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo y cuál es el plazo de entrega.
Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si se abona con tarjeta de crédito, debrán figurar las opciones de cuotas disponibles y cuál es el porcentaje de interés, en caso de que lo tenga.
 

Después de la compra

El proveedor te debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago. El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado.
La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
 

Datos extras

En compras por Internet, tenés 10 días desde que recibís el producto para arrepentirte de lo que compraste. La empresa debe informarte este derecho antes de la compra.
Si tenés un inconveniente con tu compra, podés reclamar. El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir tus reclamos, darte un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecerte soluciones.
Si no estás conforme, podés ingresar un reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la Ventanilla única federal de reclamos.
 

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