ARBA anunció que utilizará dispositivos fijos y móviles para combatir la evasión impositiva. Esta medida tuvo una repercusión negativa entre los comerciantes de Almirante Brown y la Región en general.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó que implementará un novedoso sistema de cámaras fijas y móviles para combatir la evasión impositiva. “La tecnología nos permite ser más eficientes y optimizar recursos para fiscalizar con precisión aquellos sectores donde detectamos altos niveles de evasión”, detalló.
De este modo, explicó que “los resultados que surjan del sistema de cámaras inteligentes se cruzarán con otras fuentes de información que tiene el organismo”. Si bien aclaró que “es un indicio más”, señaló que con este mecanismo “ARBA podrá establecer el monto que debieran pagar y no han pagado los incumplidores”.
Los controles se realizarán en restaurantes, cocheras y boliches bailables. En tanto, advirtieron que “los clientes tienen la privacidad absolutamente garantizada”.
Comerciantes de Almirante Brown manifestaron su descontento frente a la pronta aplicación de esta medida, a la que consideraron ilógica, teniendo en cuenta que “se debe reforzar la seguridad, más que el control impositivo”.
En Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Esteban Echeverría, también se expresaron en contra de la decisión de la entidad nacional.