Cuando la solidaridad entra en juego, la esperanza se vuelve palpable. El Comedor Comunitario "Pekenito" del barrio Guadalupe de Rafael Calzada, brinda alimentos y recreación a más de 100 chicos que subsanan sus necesidades en este espacio. Solicitan la ayuda de todos para poder ampliar sus instalaciones.
Desde hace casi 5 años, Juan Argañaraz, su esposa Sandra y sus siete hijos, albergan en su casa a decenas de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hace poco comenzaron con la remodelación del lugar, donde los nenes y sus familias reciben un plato de comida caliente. En algunos casos la única del día.
Para poder concretar la tan deseada mejora en la vivienda necesitan de la donación de puertas, ventanas, chapas, tirantes, y materiales de construcción en general. No reciben ayuda de ningún organismo del estado y dicen no tener banderas religiosas ni políticas. Por eso, mantienen las puertas abiertas para todo aquel que quiera participar.
“Arrancamos con 15 chicos, pero ahora todos los días cerca de 120 niños desayunan y almuerzan con nosotros. De lunes a viernes se les brinda la merienda y los sábados y domingos se les da el almuerzo y se llevan la cena”, detalló Juan a www.deBrown.com.ar
También señaló que creen que es importante el entretenimiento y la educación, por eso brindan talleres de lectura, shows de títeres, deportes, enseñan manualidades y dibujo.
“En abril el comedor cumplirá 5 años. Con Sandra siempre tuvimos ganas de colaborar, es nuestra formar de expresar la fe. Soy cocinero y el tiempo que tengo libre lo empleo en el merendero. Tenemos un grupo grande de amigos e integrantes de Ongs, que nos ayudan, por eso confiamos en que entre todos vamos a salir adelante”, añadió.
Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, colaborando con alimentos no perecederos, materiales de construcción, ropa y calzado pueden comunicarse al 15-3957-1185 con Juan, responsable de Pekenito o bien a través de Facebook: Comedor-Comunitario-Pekenito. La dirección es: Benteveo 3068, de dicha localidad.