Unos 80.000 nuevos beneficiarios de la tarifa social de transporte ya registraron su tarjeta SUBE. El objetivo es desafectarse de las subas del 100% que comenzarán a regir desde este viernes.
El Ministerio de Transporte informó que desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril hicieron el trámite un total de 79.585 nuevos beneficiarios, mientras que el total de tarjetas registradas asciende a 148.229.
La campaña de registro presencial comenzó el fin de semana pasado en Almirante Brown, La Matanza, San Martín, Lanús, Quilmes, Merlo y Lomas de Zamora. Continuará la que viene en las terminales de Retiro, Once y Constitución.
La tarifa social incluye a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.
Se incorporaron, además, nuevos grupos, extendiéndose el subsidio a los beneficiarios de monotributo social y pensiones no contributivas, de “Argentina trabaja” y “Ellas hacen”.
“Los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento a partir del 8 de abril: en el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70 y en el de trenes de entre 0,90 y 1,80”, informaron desde la cartera de trasporte.
Una vez finalizada la campaña presencial a fines de abril, el registro seguirá recepcionando pedidos en la página www.sube.gob.ar, el teléfono 0800-777-SUBE (7823), los centros SUBE y diversas delegaciones municipales. Quienes ya reciben la tarifa social no es necesario realizar ningún tipo de trámite.