← Volver

Tiene autismo, practica taekwondo y sueña con representar a Argentina

Compartir en:

martes 3 de marzo del 2020

Onan Cosentino Álvarez participó del primer Campus de entrenamiento con vistas a integrar el Seleccionado Nacional. En 2019, consiguió la medalla de oro en el CeNARD. 

Onan tiene 14 años y padece Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD). Práctica taekwondo en Brown de Adrogué y sueña en grande. El representante del "Tricolor" participó del primer campus nacional realizado en el CeNARD.

Las pruebas estuvieron a cargo de Jorge Charra, encargado de formar la futura Selección Argentina de Para-Taekwondo. Se trata de una versión adaptada para personas con discapacidad intelectual.

El encuentro se llevó a cabo con el fin de consolidar la actividad y su camino al alto rendimiento. "Este tipo de competencias son muy importantes. Se torna un desafío personal de superación y a él lo ayudó mucho más que estar sin participar, porque lo estimuló", afirmó su entrenadora Aylen Romachuk, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Campeón Nacional

El torneo organizado por la Confederación Argentina se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD en noviembre de 2019. Allí, el browniano compitió entre más de 30 participantes (800 en total) y se consagró Campeón Nacional en la categoría formas. Obtuvo 7.26 puntos.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco se prepara para combatir el Covi-19

Gallardo apuesta por la continuidad de un browniano en River

Cambeses en la mira de dos clubes de Primera y ofertas del exterior

La maratón virtual "Malvinas, soberanía y memoria" llega a Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!