Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 21 de agosto de 2019

Trabajadores de Ran-Bat y Expreso Lomas cortan el Puente Pueyrredón


Es en el marco de un plan de lucha que busca recuperar sus puestos laborales. Se desplegó un importante operativo de seguridad en el área. Conocé los detalles.

*Imágenes: Rodrigo Jorge

Los trabajadores de la fábrica de baterías ex Ran Bat y la empresa Expreso Lomas se encuentran en estos momentos manifestándose. Están cortando el Puente Pueyrredón, mano a Capital, lo que trae aparejado serios inconvenientes en el tránsito.

La medida de fuerza comenzó temprano por la mañana. Es realizada en conjunto con parte del personal que fue despedido de Coca Cola. Estos cuentan con fallos a favor de su reincorporación y exigen que la firma los cumpla.

También participan del reclamo empleados de las empresas Canale, Cresta Roja, Siam y Latam, quienes atraviesan una situación similar.

Antes esto, autoridades policiales desplegaron un importante operativo de seguridad en la zona. Por este motivo, ya comenzaron los cortes de tránsito y demoras. En este marco, para restringir el acceso al viaducto, Gendarmería colocó la misma valla de contención china que se utilizó durante la cumbre del G20.

Situación

Todo empezó el 5 de agosto, cuando los empleados de Ran Bat del Parque Industrial de Burzaco llegaron como todos los días a sus puestos de trabajo y se encontraron con que el lugar ya no funcionaba más.

"Somos 35 familias en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones”, indica el comunicado lanzado por los operarios.

Por su parte, la empresa Expreso Lomas hace cinco meses que ya no brinda servicio debido a la falta de repuestos y unidades. Eso impacta en las líneas colectivos 165, 112 y 243.

Según las últimas informaciones, la continuidad de la compañía está en manos de la Justicia, ya que esperan que se encuentre un nuevo comprador. Sin embargo, esta realidad afecta la fuente de trabajo de 400 familias. Además, perjudica alrededor de 50 mil pasajeros de la Región, gran parte de ellos de Almirante Brown.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram