El equipo de veterinarios locales atenderá hoy, de 9 a 12, en la Sociedad de Fomento Esperanza en Malvinas Argentinas. En Burzaco, también se podrá vacunar y esterilizar a las mascotas en el Centro Municipal situado en Avenida Gobernador Monteverde (Ruta provincial 4) y Martín Fierro.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos animalitos, la comuna browniana puso a disposición profesionales que otorgarán vacunas antirrábicas, desparasitarán y castrarán sin costo en Malvinas Argentinas. Por otro lado, los vecinos también podrán concurrir gratuitamente al Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonósis de Burzaco.
Atenderán este jueves desde las 9 hasta las 12 en la Sociedad de Fomento Esperanza, sita en Policastro y San Pablo. Mientras que, en el instituto local, la atención veterinaria es de lunes a viernes, de 9 a 13 y se puede solicitar turno telefónicamente llamando al 4299-0155 o bien por correo electrónico a la casilla cmsayz@gmail.com.
Estas actividades, que se llevan a cabo periódicamente en el Distrito y que van rotando los sitios donde se ejecutan, están destinadas para las mascotas que tengan una edad mínima de seis meses.
Y es que a partir de esa edad se hace obligatorio aplicar dicha vacuna, una vez cada año. En Almirante Brown, personal del área de Salud recorre las diferentes localidades garantizando este derecho para todos.
Procedimiento
En el caso de castración, todo el proceso, incluida la intervención, es muy sencillo: los animales deben estar con un ayuno de 12 horas, se los seda para poder manejarlos, se pela la zona donde se va a operar, se le da una anestesia general y finalmente se realiza la cirugía que dura entre 3 y 5 minutos.
En el caso de los gatos, se solicita llevar una bolsa de red. Estos operativos los realiza el Gobierno municipal dentro de un abordaje integral de atención a los animales, a través de la desparasitación, vacunación y castración gratuita en todos los barrios.
Esta práctica no sólo mejora la calidad de vida del animal, sino que colabora para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública.