El predio, ubicado en la calle 25 de Mayo, está ocupado desde 2010 por una pareja que ingresó y construyó su casa sin ningún permiso. Los vecinos sostienen que en ese lugar además “funciona un taller de costura clandestino”.
Un grupo de vecinos de Burzaco denuncia que, hace cinco años, una pareja se asentó de manera ilegal en un terreno baldío ubicado en 25 de mayo. En mayor o menor medida, muchos de ellos tuvieron problemas con esta familia y realizaron una denuncia penal en su contra. Pero todavía, la Justicia no se expidió.
“Estaba el terreno vacío, construyeron la casa y consiguieron papeles truchos y están enganchados de la luz”, relató a www.deBrown.com.ar una de las vecinas de la cuadra, quien además agregó que en ese lugar está en funcionamiento “un taller clandestino de costura”, por lo cual también “se hizo una denuncia ante la AFIP”.
Los ocupantes son un hombre y una mujer de alrededor de 40 años y su pequeño hijo. De acuerdo al testimonio de los habitantes de la zona, la usurpación “no se dio por necesidad”, ya que “no es la única vivienda que poseen”. El hombre, aseguran, tiene una casa a unas cuadras de ese lugar y la mujer “tiene otra en Ministro Rivadavia”.
Los vecinos señalaron que la relación es “muy conflictiva” porque, pese a los intentos de comunicarse de buena manera, no respetan los códigos del barrio. “Me rompieron el desagüe cinco veces, se ensañaron con mi auto y también me quemaron varios electrodomésticos por el exceso de energía que producen con el taller. Por la cercanía con el terreno soy una de las más perjudicadas”, agregó la mujer, quien prefirió no dar su nombre para evitar nuevos enfrentamientos.
Es que tanto ella como otros dos vecinos, afirmaron haber sufrido amenazas por parte de este matrimonio. Luego de que estos, fueron notificados de las denuncias realizadas en su contra.
“Queremos que se vayan, no se puede estar así”, remarcó en declaraciones a este medio y aclaró que, entre otras cosas, el objetivo de que se conozca el caso es que “se entere el dueño (del terreno) y pueda reclamar lo que le pertenece”.