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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
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SOCIEDAD
viernes 29 de abril de 2016

4G: usuarios solicitan mejoras en el servicio


El acceso de Internet a través de dispositivos móviles creció. En la actualidad, el 54% de los ciudadanos cuentan con smartphones. Sin embargo, los lentos niveles de conectividad acumulan reclamos. Las compañías no logran mejorar la cobertura.

Telefonía celular 2015

En nuestro país, la utilización de teléfonos inteligente aumentó a pasos agigantados. Los equipos 4G tienen un impacto sobre la población del 14 por ciento. El objetivo es ampliar esa penetración hacia a fin de año para brindar una mejor calidad de servio de telefonía.

Según un relevamiento de la consultora Carrier y Asociados, denominado “Mercado Celular Argentino 2016”, la comercialización anual de smartphones representó, en los últimos tres años, 9,5 millones de unidades. De ello se desprende que en el mercado existen 22,8 millones en uso.

En lo que respecta al servicio de 4G se estima que está disponible para más de 6 millones de aparatos, aunque su alcance sólo comprende al 14 por ciento de ese universo. No obstante, se prevé que si se prolonga el mismo nivel de ventas a finales del 2016 se ampliará al 63 por ciento y esta nueva tecnología superaría el 35 por ciento.

Las expectativas está puesta en el plan de canje de celulares anunciado por el Gobierno que debería ponerse en marcha prontamente. El mismo se propone acelerar migrar de las redes 2G a las 3G y 4G y optimizar la calidad de las conexiones móviles.

De todos modos, el escenario sigue siendo el mismo, llamadas que se cortan, mensajes que no se envían, fotos y videos que no se reciben. Sumado al encarecimiento de los abonos celulares que no se traducen en inversiones. Según establecen los especialistas, los adelantos deben estar abocados a mejorar el espectro y renovar las antenas.

La telefonía 4G desembarcó en el país en octubre de 2014. En diciembre de ese año, las firmas Personal y Movistar comenzaron a ofrecer el servicio, seguidas por Claro en febrero. La gran mayoría de sus compradores radican en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

 
Plataforma online

Estudios recientes revelan que los argentinos consumen más vídeos por internet que televisión. Mientras que, para el primer servicio dedican 11,1 horas por semana para el segundo tan sólo 5,2 horas.

En nuestro país, el 75 por ciento de los ciudadanos consumen vídeo on demand, en tanto un 68 por ciento asegura mirar TV abierta. Los jóvenes componen el público más amplio.

Con respecto al contenido que más buscan se destacan las películas, con un 78 por ciento, la música, con un 72 por ciento y, las series con un 61 por ciento. De esta forma, se comprobó que una de cada cuatro personas ya vio transmisiones en vivo a través de internet.

La computadora y los smartphones son los medios más elegidos para observar vídeos digitales con un 72 por ciento y 70 por ciento, respectivamente. Al Smart TV, los usuarios le dedican 4,6 horas por semana.

En el contexto latinoamericano, el acceso a los vídeos ubica a la Argentina en el tercer lugar de mayor audiencia, detrás de Brasil y México.

 
 
 
 
 

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