Es a consecuencia de un paro de la Asociación Bancaria que regirá por 24 horas en todo el país. El sector exige un aumento salarial y rechaza los despidos en entidades públicas. Además, el viernes habrá un cese de actividades en el Provincia.
La huelga del personal de bancos públicos y privados de este jueves evidencia las cesantías registradas en diversos ámbitos y demanda mejores condiciones salariales y de empleo. Asimismo, pide la eliminación del impuesto a las ganancias y la consolidación de la carrera bancaria.
La medida de fuerza perjudica a los trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales que deberían cobrar sus haberes este jueves. En tanto, las operaciones podrán concretarse a través de los cajeros automáticos.
La acción responde a un conflicto que ya lleva varios meses, debido a que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron despedir a unos 60 empleados. El gremio requiere su reincorporación.
Sin embargo, el eje central de los cuestionamientos es la paritaria. "Es insuficiente la propuesta, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro, no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados", adelantó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Por otro lado, el viernes también habrá retención de tareas en todas las sucursales de Banco Provincia. Al mismo tiempo, desde el sindicato indicaron que continuarán en estado de alerta para definir nuevas acciones.