Lo pidieron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 de Lomas de Zamora. La presunción recae sobre la mujer y la hermana del ex policía David Benítez, condenado este mediodía a 14 años de prisión por el crimen de Lautaro Bugatto.
Durante la lectura de la sentencia, que condenó al ex efectivo de la Policía David Benítez a cumplir 14 años de cárcel por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, el tribunal solicitó que se abra una nueva etapa de investigación.
La sospecha reposa sobre María del Pilar Benítez (esposa del acusado) y Andrea Celeste Cerda (hermana), quienes prestaron testimonio en las audiencias realizadas desde el 12 de agosto hasta la semana pasada. Ambas expusieron ante el tribunal lo ocurrido el 6 de mayo del 2012, cuando Lautaro fue baleado en la puerta de su casa.
Se preveía que respaldaran la versión de robo que Benítez sostuvo desde un primer momento. Sin embargo, sus relatos sobre los hechos fueron diferentes e incluso presentaban una serie de incongruencias, según confirmaron voceros judiciales.
Esto fue advertido por los magistrados lomenses, que solicitaron este mediodía que se inicie una investigación para determinar si las mujeres cometieron el delito de falso testimonio.
También serán investigadas varias irregularidades registradas en el manejo de documentación de la causa y la ausencia de papeleos relacionados a la etapa investigativa. Hechos que se registraron durante los años en los que se llevó a cabo el proceso judicial, que hoy tuvo su desenlace con la condena del único imputado.