Se trata de Cristina Rivero. Nació en Tucumán y llegó a Almirante Brown luego de que uno de sus 14 hijos la convenciera de mudarse a José Mármol. El festejo se llevó a cabo en la parroquia Cristo Redentor de la localidad. Celebró 100 años de vida y 46 como vecina del distrito.
Nació el 17 de noviembre de 1916 en Tucumán. Trabajadora, siempre hizo de todo para sobrevivir. Con el fin de mantener a 14 hijos, lavó ropa y hasta peló cañas en los montes norteños. Ella es Cristina Rivero, “la abuela de los 100 años”.
El 2016 la encuentra en José Mármol, tierra que compone su identidad hace 46 años. Arribó a Almirante Brown luego de que uno de sus hijos la convenciera de vivir en Buenos Aires. Desde ese día, es conocida y querida por todos los vecinos.
La abuela Rivero es sinónimo de lucha y esfuerzo. Perdió a cinco de sus hijos y también a su amado marido al cumplir los 50 años de casados.
La celebración por su cumpleaños se desarrolló en la parroquia Cristo Redentor de dicha localidad. Allí, Cristina agradeció a Dios por tantos años de vida; por sus nietos y bisnietos. Además, fue distinguida con una bendición especial.
Los festejos continuarán este sábado. Soplará las 100 velas rodeada de su familia y de vecinos, en su hogar de Córdoba al 957, entre Rosales y Piedra Buena.