El Municipio de Almirante Brown anunció que comenzará a funcionar en los próximos. Contará con 58 unidades 0KM, que le permitirán mejorar la frecuencia y servicios. Cómo serán los recorridos de los ramales.
Mejoras para el transporte de pasajeros a nivel local. El Municipio de Almirante Brown anunció que en los próximos días comenzarán a funcionar la nueva línea 514. La frecuencia estará en un rango de entre 8 y 12 minutos de espera.
La Comuna ya completó el proceso de licitación y adjudicación del servicio. De este modo, se incorporarán 58 unidades 0KM. Los micros tendrán rampas para discapacitados, aire acondicionado y sistema de rastreo satelital.
Los ramales cubren Adrogué, Burzaco, Solano, Calzada, Mármol, Malvinas Argentinas, Don Orione y Claypole.
El Ramal Ruta 4 tendrá una única sección. Va desde la calle Serrano en Malvinas Argentinas hasta la estación ferroviaria de Burzaco.
El Ramal A contará con cuatro secciones. La primera de ellas de Barrio Lindo a Loma Verde; y la segunda de Loma Verde hasta la estación de Adrogué. La tercera comprende desde la estación Adrogué hasta la intersección de las avenidas República Argentina y 2 de Abril, en Claypole. La cuarta y última, desde ese cruce hasta la estación de Claypole.
Las múltiples denuncias hacia el servicio llevaban casi 30 años, apuntaban en su mayoría a la demora en la frecuencia. Este año, el Municipio llamó a licitación y le otorgó la concesión a la unión transitoria de empresas integrada por Autobuses Buenos Aires y Larrazábal CISA.
Por gestión del Municipio, la nueva concesionaria absorbió a la totalidad del personal que viene cumpliendo las tareas hasta el momento. De ese modo, la continuidad de los puestos laborales está garantizada. Se trata de 179 trabajadores, a quienes se les contabilizará la antigüedad en el puesto.
“Estamos muy contentos con el resultado del proceso licitatorio que cambiará el perfil de este transporte público, con soluciones tecnológicas para nuestros vecinos, una reducción en las frecuencias y una mejora en general del servicio. Además el 10 por ciento de las unidades son de piso bajo para personas con discapacidad”, aseguró el intendente Mariano Cascallares.
De acuerdo al contrato entre la Comuna y Autobuses Buenos Aires -Larrazábal CISA, rubricado el pasado 15 de marzo, la nueva concesionaria comenzará a prestar servicios a principios de abril.
Desde el área de Tránsito de la Comuna, su director Daniel Raimundo destacó dos aspectos de esta nueva concesión. “El objetivo es brindarles mejores servicios a los usuarios, con unidades 0 KM, que permitirán cubrir en tiempo y forma los recorridos”, expresó.
Asimismo, destacó “el mantenimiento de la totalidad de los puestos laborales para los trabajadores de dicho servicio”.
Los horarios que deberá cumplir la nueva concesionaria, según se indicó, están discriminados en tres segmentos. De 4 a 6, deberá mantener una frecuencia cada 12 minutos; de 6 a 20, cada 10 minutos, para retornar nuevamente cada 12 entre las 20 y la 01:30 de la madrugada.
El Municipio ya licitó en 2017 once ramales del autotransporte de pasajeros, que fueron otorgados a empresas locales. La meta es desarrollar procesos abiertos y transparentes para mejorar el servicio y la frecuencia, incorporando unidades, manteniendo al personal y poniendo a disposición de los vecinos rampas para discapacitados.
Según informaron fuentes municipales, actualmente más del 70 por ciento de las unidades de las líneas municipales (514, 505, 506, 521, 501, 510 y 515) son unidades 0KM que no podrán tener una antigüedad mayor a los cinco años.