Se trata del representante de SAG Gonzalo Rodríguez, quién se consagró Campeón Nacional sub 23 y Mayor. Se subió a lo más alto del podio en los 400 metros llanos y en la Posta 4 x400. Cerró el año entre los mejores exponentes de la disciplina y fue preseleccionado para el grupo que trabaja con miras al Mundial 2016, que se realizará en Rusia.
En el último encuentro de la temporada realizado en Mar del Plata, Gonzalo Rodríguez se quedó con el primer lugar de los 400 metros llanos del Campeonato Argentino sub 23 y Mayores. Con un tiempo de 48 segundos y 5 centésimas, superó su marca personal y fue preseleccionado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
“Es una linda manera de terminar el calendario. Estoy muy contento porque fui evolucionando y en este certamen volví a superar mi mejor registro. Ahora llegan nuevos desafíos que me motivan a seguir trabajando para estar a la altura de la circunstancias”, expresó al enfrentar los micrófonos de www.deBrown.com.ar.
El atleta local lleva pocos meses en el deporte, pero rápidamente logró destacarse. Entrenado por el experimentado Juan Carlos “Poldo” Kerwitz, culminó su primer año en la categoría Juveniles con resultados más que positivos.
Siendo menor que la mayoría de sus rivales, su buena producción le permitió clasificar a esta instancia y no defraudó, ya que volvió de la ciudad costera con cuatro medallas. Además de consagrarse en los 400 llanos, también dominó la Posta 4 x400 en ambas categorías.
Junto a Martín Gurfinkel, Nicolás Bauman y Pedro Jacobacci pararon el cronómetro en 3 minutos y 22 segundos.
En esta oportunidad, Rodríguez no vistió los colores de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, sino que fue en representación de la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM). El selectivo fue conducido técnicamente por Analía Altamirano, Tamara Brigatti, Daniel Gómez, Javier Amarillo y Víctor Hugo Gómez.
Las competencias se llevaron a cabo en la pista del estadio atlético Justo Román del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata y la delegación que integró el browniano cosechó 58 podios.
El certamen fue un banco de prueba para evaluar el rendimiento de los atletas y conformar el equipo que representará al país en los compromisos internacionales del próximo año. Estando muy cerca de la marca mínima (47 segundos, 70 centésimas), la joven promesa tendrá todo el 2016 para seguir evolucionando.
Además de las preseas obtenidas en esta presentación, el oriundo de Longchamps se había consagrado en noviembre en Santa Fe, también en la prueba de los 400 llanos. “El próximo paso será realizar una buena pretemporada para seguir acortando tiempos. Los resultados siempre son un aliciente para seguir creciendo y espero llegar a integrar alguna de las delegaciones”, concluyó.