Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 23 de febrero de 2018

Atraparon a un hombre espiando casas en Adrogué: tenía pedido de captura


El hecho ocurrió el martes al mediodía cuando circulaba por las calles Carlos Morel y Fortunato Lacamera, en su automóvil, un Eco 34. Fue trasladado a la Comisaría N°1 de Almirante Brown.

Efectivos de la Bonaerense previnieron un robo y detuvieron a un hombre con pedido de captura. Vigilaba el barrio con la intención de determinar a qué casas podía ingresar para robar, confirmaron fuentes policiales.
El conductor mostró una actitud sospechosa, intentando observar hacia el interior de los domicilios. Llamó la atención de los agentes de la zona, quienes ordenaron detener el vehículo y le solicitaron su documentación.
El hombre tenía pedido de captura. Según informaron, era buscado por el delito de "Robo agravado por haberse cometido en poblado y banda”.
Los policías lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría N°1 de Almirante Brown. En el caso, interviene la  Unidad Fiscal de Instrucción de turno.
 

Modalidad de robo

A principios del año pasado, se colocaron carteles en Adrogué que advertían sobre una nueva modalidad de robo que se desarrolla en este período veraniego. Los ladrones interrumpen el suministro de electricidad para ingresar a las viviendas que quedan vacías durante el receso.
“Están cortando los cables de luz de los medidores para que deje de funcionar la alarma y entrar a robar”, alertaban las leyendas pegadas en distintos puntos de la ciudad cabecera del distrito.
La advertencia circulaba tanto por Whatsapp como por Internet. En Facebook, se vitalizó a través de más del grupo “Adrogué, queremos más seguridad”. Mediante esta red, se intercambiaron experiencias y se informaron sobre eventuales robos.
Desde allí, recomendaron no entrar en pánico y comunicarse al 911 ante un apagón sospechoso. El objetivo es sortear la vigilancia de las alarmas comunitarias instaladas en postes por los vecinos de la cuadra. Además, ofrecen aviso de sirena, botón de alarma y luces con censor de movimiento.
También aconsejaron verificar la carga de los dispositivos de vigilancia periódicamente. Si la alarma tiene la batería totalmente cargada, puede llegar a tener alrededor de ocho horas de autonomía.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram