El próximo campeonato organizado por la Federación Metropolitana de Buenos Aires mutará a un nuevo formato. Se agrupará a los equipos que actualmente compiten en los niveles 1 y 2. Entre ellos figuran Independiente y el “Fobal” de Burzaco, representantes brownianos.
Después de mucho tiempo de planificación para llevarlo a cabo, la FEBAMBA que comulga a las Confederaciones Norte, Sur, Este y Oeste de la Provincia, anunció que durante el 2016 entrará en vigencia el Torneo de Primera que reunirá a los conjuntos que hoy militan en las dos categorías superiores.
De esta forma, tanto Independiente como “Fobal”, los clubes de Burzaco que representan al distrito en la Federación, se enfrentarán a rivales con vasta experiencia.
Mientras los dirigentes responsables de organizar el deporte porteño y bonaerense celebran la creación de este campeonato, otros cuestionan el hecho de que equipos amateur deban enfrentarse por los puntos a adversarios que son profesionales.
“No pueden pretender que haya una competencia coherente. Hay clubes que prácticamente funcionan como empresas y otros que hacen todo a pulmón, sin la posibilidad de utilizar dinero”, afirmó en diálogo con www.deBrown.com.ar, el entrenador del “Rojo” browniano, Omar Bruch.
“Encontrar jugadores que quieran participar en estas condiciones es complejo, a las instituciones barriales se nos puede volver muy difícil. La motivación para tenerlos tendrá que ser meramente emocional”, agregó.
En este marco, serían 21 los equipos de zona sur que se enfrentarán el próximo año: Boca Juniors; Burzaco FC; Cañuelas; Club Atlético Bernal; Country CIB; Defensores de Banfield; Deportivo Berazategui; Gimnasia y Esgrima de Lomas; Independiente de Avellaneda; Independiente de Burzaco; Lanús; Los Andes; Monte Grande; Olimpo; Quilmes; Racing Club; Siero Biblioteca; Social Lanús; Temperley; Varela Juniors; y Villa España.
El certamen iniciará a mediados del mes de marzo; mientras que el sorteo del fixture se llevaría a cabo en enero, cuando ya estén definidos todos los campeones de la presente temporada.