← Volver

Brown: ¿Cuáles fueron las noticias más importantes de 2019?

Compartir en:

martes 31 de diciembre del 2019

Este año, el distrito fue escenario de todo tipo de historias. Hacemos un repaso de los casos que más conmovieron.

Hoy termina 2019, un año que estuvo cargado de noticias. Desde impactantes policiales hasta emotivas historias que cautivaron los corazones de los brownianos. Además, se sumaron las elecciones. Pero, ¿Cuáles fueron los 19 hechos más relevantes?

El profesorado N°41 de Adrogué tendrá su propio edificio

Las obras comenzaron a principios del ciclo lectivo, en el barrio Battuone. Ya se ejecutó el 70% de las tareas. Contará con tres plantas y albergará 21 aulas. Tendrá además un Salón de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios, cafetería y una playa de estacionamiento.

Sabrina Sosa, la browniana que deslumbra con su voz en el subte

Tiene 30 años y es oriunda de Adrogué. Su esfuerzo y pasión la llevaron cursar la carrera Canto en el Instituto Superior de Arte del Colón, uno de los más importantes del país. En sus tiempos libres, lleva su talento a los vagones de la línea H. Se volvió viral.

Las líneas 165 y 112 volvieron a funcionar

A principios de marzo, la empresa Expreso Lomas dejó de prestar servicio debido a la falta de repuestos y unidades. Tras seis meses de lucha, los coches retornaron a las calles renombrados como 164 y 119 y con algunas modificaciones en su recorrido.

Femicidio en Glew: un hombre mató a su pareja y se suicidó

El agresor, de 34 años, asesinó de un tiro en la cabeza a su novia, de 27, en el medio de una discusión. Luego del crimen, salió de la vivienda con un arma y se disparó en la boca.

El drama de los trabajadores de Ran Bat

La empresa había cerrado a principios de agosto, dejando a más de 35 familias en la calle. Gracias a la intervención del Municipio y el Ministerio de Trabajo, volvió a abrir sus puertas a las pocas semanas. Sin embargo, a menos de un mes del acuerdo, los dueños de la fábrica vaciaron el lugar y sigue la lucha.

El monumento a la bandera de Burzaco fue declarado histórico

El proyecto había sido presentado en noviembre de 2017. Fue aprobado en julio de este año por el Senado, de forma unánime. Está ubicado en la plaza Manuel Belgrano y fue el primero del país.

Un vivero de Calzada fue escenario de dos asesinatos y una toma de rehenes

Un joven de 27 años ingresó al negocio con fines de robo. Asesinó a cuchillazos a Oscar Gramuglia, dueño del comercio, y a Juan Carlos Martínez, un amigo de la familia. Además, hirió a la esposa y el hermano de Gramuglia, Gladys Rodas y Luis Gramuglia, respectivamente. Después de amenazar durante horas a la empleada doméstica, el criminal se entregó.

La browniana Valentina Alfonso conmovió con su voz a Susana Giménez

Tiene 11 años, es de Burzaco y tiene desde su nacimiento una disminución de la visión. Pese a eso, superó las adversidades y participó del segmento “Pequeños Gigantes". Emocionó a todos los presentes.

Con más del 60%, Cascallares fue reelecto

Obtuvo una diferencia de 40 puntos con la segunda fuerza, Juntos por el Cambio. Excedió así el abultado porcentaje que ya había obtenido en las PASO. El 7 de diciembre asumió su segundo mandato como intendente.

Benjamín, el arquero de 9 de Julio que superó barreras

Nació con una malformación congénita y debieron amputarle una pierna. Después de luchar, logró un permiso para atajar en  el club de Glew, donde brilla bajo los tres palos.

Longchamps: mató a un ladrón que le había robado a su sobrino

Delincuentes asaltaron a una joven pareja cuando ingresaba a su domicilio. Sin embargo, el tío de una de las víctima salió a defenderlos y terminó matando a uno de los delincuentes e hiriendo a otro. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Brown prohíbe la pirotecnia sonora

La ordenanza fue promulgada en abril por el intendente. Fue en defensa del daño que sufren los ancianos, bebés y en particular las personas que sufren TEA o TGD.

Una vecina de Burzaco fue coronada Miss Universo

Se trata de Mariana Varela, de 23 años y estudiante de Periodismo. Se ganó la chance de competir en Estados Unidos para ser Miss Universo. Desafortunadamente, en dicha oportunidad, no logró salir victoriosa en el certamen.

Un enfermero fue discriminado por su ropa y su caso se hizo viral

Lautaro Guzmán, de 22  y oriundo de Longchamps, contó que, cuando viajaba en el tren, una pasajera no quiso que la nena que transportaba se sentará a su lado. Lo llamó, de manera despectiva, “villero” porque llevaba vestimenta deportiva. Decidió responderle con una fotografía donde se veía, a modo de comparación, cómo había llegado y otra usando el uniforme.

Se realizó 1° Marcha del Orgullo LGBT en el distrito

Fue en noviembre. Cientos de vecinos se movilizaron por las calles de Adrogué para visibilizar la lucha del colectivo. El evento finalizó en la plaza Brown donde, con el mismo objetivo, diversos artistas desplegaron su talento.

Con apenas 5 años, protagonizó una película y filmó para Disney

Se trata de Isabella Cilia. Es una de las grandes figuras de la película "Hogar", una coproducción argentina italiana ganadora de varios premios. La misma fue filmada en la Iglesia Santísima Trinidad de Rafael Calzada, misma localidad de donde es oriunda la niña.

La UNAB es una realidad

Abrió este año la inscripción para sus nuevas carreras, orientadas a la industria y el desarrollo productivo. Además, la casa de altos estudios es escenario de diversos cursos para toda la comunidad y lanzó su propio observatorio social.

Crimen de Lucas Irrasava

Tenían 24 años y fue asesinado en septiembre, en las inmediaciones de la estación de José Mármol. Fue hallado con el torso desnudo y en posición fetal.Poseía una herida punzocortante en la pierna. Su familia continúa pidiendo justicia.

Altamirano y Ponce, en lo más alto del boxeo argentino

La pareja browniana tuvo un 2019 superlativo. Jeremías se adueñó del título Sudamericano y lo coronó con el cinturón Mundial de la IBO, en Alemania. Iara derrotó a Julieta Cardozo y es la nueva Campeona Argentina. Ambos están invictos en el profesionalismo.

 

Notas relacionadas

Seis amigos de Don Orione y una banda rockera que promete

“Mosaico Urgente”: el grupo que crea murales en espacios públicos

B.A.K.O: un grupo de amigos unidos por el rock

Es de Calzada y dirige la banda de la Escuela Naval

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!