← Volver

Cada vez más cerca: el parque Astronómico de Brown está ejecutado en un 80%

Compartir en:

viernes 13 de mayo del 2022

En una primera, se instalarán elementos del sistema solar a escala. Se prevé luego la construcción de un observatorio y planetario. La información.

La construcción del Complejo Astronómico de Ministro Rivadavia se encuentra en un avance del 80 por ciento. Se trata del primer observatorio con estas características de toda la Región.

 

¿En qué consiste el proyecto?

Se levanta en la Granja Educativa Municipal, ubicada en Juan B. Justo 1000. La obra consta de dos etapas. En la primera, se está construyendo un anfiteatro y una Rosa de los Vientos realizada con la técnica de mosaiquismo. Además de veredas perimetrales y centrales de hormigón con una dirección Norte – Sur solar.

En este sentido, ya se crearon círculos de tres metros de diámetro donde se colocarán diferentes objetos astronómicos de medición solar. El recorrido incluye también planetas de dimensión a escala.

El lugar contará con equipamiento urbano, cartelería informativa de cada objeto, bancos de hormigón y cestos de residuos metálicos. También, se efectuará la instalación eléctrica con luminarias led y se instalarán tachas reflectivas solares.

El anfiteatro ubicado en la zona inicial, en tanto, servirá para la realización de diversas actividades educativas. En su centro estará la figura de la Rosa de los Vientos y un cartel central indicativo con el plano general del parque.

El acceso al predio será a través de un pórtico de madera con características similares al ingreso de la Granja. En este habrá leyendas informativas y el logo del Parque Astronómico.

Eso no es todo

Según anunciaron desde el Municipio, en una segunda etapa se prevé la construcción de un observatorio y planetario. “Buscamos potenciar la enseñanza, la transmisión de conocimiento y la investigación. Un proyecto pensado para los estudiantes pero también para todos los vecinos”, sostuvo el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!