La medida regirá para todas las líneas de transporte público de pasajeros que circulan en territorio bonaerense. Buscan evitar robos violentos y aumentar la protección de choferes y pasajeros.
Ante los recurrentes reclamos de los conductores, todas las líneas de colectivos de la provincia de Buenos Aires deberán contar con cámaras de vigilancia internas. La iniciativa tiene el objetivo de combatir el delito y garantizar un recorrido seguro.
La propuesta es resultado de la reunión que mantuvo el ministro de Seguridad de la bonaerense, Cristian Ritondo; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. Durante el encuentro, avanzaron sobre el diseño de implementación de los dispositivos.
"Esta medida tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras”, remarcó el funcionario.
Y añadió: “Las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad". A su vez, adelantó que la semana entrante convocará a los integrantes de las cámaras que nuclean a los propietarios del transporte automotor; con el fin de incentivar el trabajo mancomunado entre el Estado, los gremios y los empresarios.
"Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo esto y esperemos que ahora se implemente, porque queremos que esté tranquilo el usuario y el propio trabajador. Esto no es política, es la seguridad del pueblo", concluyó el sindicalista.