Con una multitudinaria presencia de público, el tradicional Paseo de Compras de Almirante Brown pasó este fin de semana por Calzada. Esto le permitió a más de 140 emprendedores contar con un punto de exhibición y venta para sus productos, fomentando el desarrollo de su trabajo. La organización estuvo a cargo del área de Economía Social municipal.
El clima acompañó la propuesta e invitó a que una gran cantidad de vecinos participara del Paseo de Compras en Rafael Calzada. Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y por el director nacional de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Brizzi.
"Siempre que está cerca de casa venimos a comprar. Nos gustan las artesanías y hay puestos que tienen comidas regionales muy ricas. Es una linda salida para el fin de semana", contó en diálogo con deBrown.com.ar Carolina Losada una de las vecinas.
Por su parte, la máxima referente de la Secretaría de Desarrollo, Ana Geneira, afirmó que “cada mes es mayor la cantidad de vecinos que se acercan a disfrutar del Paseo”. “Mes a mes se va consolidando más fuertemente esta iniciativa gracias al gran trabajo del área de Economía Social y al fuerte apoyo del intendente Darío Giustozzi”, continuó.
En tanto, Ana Laura de Bernardis -organizadora del paseo- expresó: "Muchísima gente se acercó a Calzada durante los tres días, y esto se debió sin dudas a que los emprendedores depositan mucho esfuerzo en que sus productos sean de la mejor calidad posible y a precios populares”.
La propuesta tuvo entre sus atractivos un patio gastronómico con platos autóctonos de diferentes regiones del país y del extranjero, el cual cuenta con una rígida supervisión del área de Bromatología de la Secretaría de Salud local.