Lun, 07/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2380
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 27 de noviembre de 2015

“Claypole fue una etapa de crecimiento”


Así lo aseguró Esteban Coronel, mediocampista del “Tambero”, en dialogo con De Brown. Pese a terminar el campeonato en el fondo de la tabla de posiciones, el volante valoró su paso por la institución y adelantó que va a ser muy difícil que pueda continuar.

estebancoronel2015

Claypole arrancó la temporada con aspiraciones altas, sin embargo, los numerosos problemas dirigenciales fueron repercutiendo en el nivel futbolístico del equipo y, recién en las últimas jornadas, pudo asegurar su continuidad en la categoría.

“Claramente no tuvimos los resultados esperados. Empezamos el certamen muy bien, pero factores externos fueron perjudicando seriamente nuestro rendimiento. Terminamos con un plantel muy acotado y peleando por no perder el lugar en la divisional”, expresó Esteban Coronel al enfrentar los micrófonos de www.debrown.com.ar.

El volante central llegó al conjunto browniano proveniente de Quilmes. Rápidamente, el “Oso” se transformó en una pieza fundamental en la formación titular, ya que fue uno de los futbolistas con más presencias a lo largo del torneo.

“Me toco estar en casi todos los compromisos y la verdad es que me sentí muy bien. Terminé el año con una lesión que me dejo afuera de los últimos tres encuentros, pero pude sumar minutos que era un poco lo que me había propuesto al inicio del 2015”, afirmó.

Los vaivenes políticos del club y los malos resultados del equipo, hicieron que tres entrenadores distintos se sienten en el banco “Blanquinegro”. En ese aspecto, señaló que todos los técnicos le dejaron algo de aprendizaje y conceptos nuevos para incorporar a su juego.

“Con Diego Piñeiro aprendí mucho, teníamos un plantel rico técnicamente y siempre se practicaban variantes nuevas. Juan Zicarelli me sorprendió porque era un entrenador que no conocía y me demostró su saber a lo largo de más de diez partidos”, explicó.

Al referirse a Javier Silva Giménez, hombre que estuvo en el banco a lo largo de todo el año, primero como ayudante y después como jefe de grupo, Coronel sostuvo: “Le tocó la peor parte porque agarró una escuadra diezmada en número y confianza. Ya no era lo mismo y todo nos costaba mucho más”.

Con estas complicaciones, el volante resaltó la figura del DT porque analizó que “pese a su juventud”, se hizo cargo de un momento duro de la institución y debió “arreglárselas con muy pocos recursos”.

Al hablar de su continuidad, adelantó que lo más probable es que no siga vistiendo la casaca del “Tambo”. “Estoy evaluando alternativas que me permitan dar un salto de calidad en mi carrera. Ha sido un campeonato duro, con numerosos contratiempos y me gustaría que el año que viene sólo me tenga que concentrar en jugar”, expresó.

Aunque va en búsqueda de nuevos horizontes, reconoció la oportunidad que le brindó Claypole y lo calificó como una experiencia “muy positiva”. “Fue una etapa de mucho crecimiento. Pasé de inferiores a Primera y pude mantenerlo. Gané roce en la categoría y la verdad es que estoy muy agradecido”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram