Los Pumas 7´s ganaron el Seven de Viña del Mar, al derrotar en la final a su par de Brasil por 32-12. El equipo dirigido por le browniano Lucas Borges, tuvo como figura excluyente a Bautista Delguy, juvenil de Pucará.
El seleccionado nacional volvió a ratificar su gran momento con un nuevo título: la Copa de Oro en Chile. Después de superar a Uruguay y al combinado local, disputó el clásico sudamericano en la instancia final, derrotando al equipo carioca y alzándose así con el máximo trofeo en disputa.
Pucará estuvo más presente, ya que contó con los dos representantes más importantes del plantel; Lucas Borges, su entrenador; y Bautista Delguy, la figura del torneo según los propios organizadores.
Con un grupo y staff repleto de debutantes en competencias internacionales, Argentina jugó en gran forma, con pasajes de rugby de alto vuelo, ganando sin dejar dudas y de manera convincente.
En la final ante Brasil, que terminó en victoria por 32 a 12, los tries llegaron por intermedio de Matías Osadzuk, Juan Pablo Estellés, Sebastián Cancelliere, Juan Morosini y Manuel Covella, mientras que las conversiones fueron de Delguy (4).
El juvenil del “Rojo” continúa brillando en cada torneo que participa, ya sea con las escuadras de la Provincia o con los diferentes seleccionados con los que cuenta la UAR (Unión Argentina de Rugby), por lo que su debut en la primera del conjunto browniano no tardará en llegar.
Borges, por su parte, realizó su primera experiencia como DT, obteniendo 5 victorias y 1 derrota. Un arranque prometedor teniendo en cuenta el inminente recambio de conductores.
Todos los resultados
FASE DE GRUPOS
Argentina 22 – 7 Estados Unidos
Argentina 22 – 7 Canadá
Argentina 7 – 24 Sudáfrica
CUARTOS DE FINAL
Argentina 29 – 5 Uruguay
SEMIFINAL
Chile 7 – 35 Argentina
FINAL
Argentina 32 – 12 Brasil