La dispuso el Gobierno nacional hasta 2018, ante el aumento del consumo de drogas y la profundización de los delitos por narcotráfico. Apunta a favorecer la concientización por parte de la sociedad y fortalecer los cuidados del paciente.
La medida, que fue incorporada este lunes en el Boletín Oficial, permitirá aplicar diversas políticas para combatir este flagelo, que es actualmente uno de los mayores problemas de salud pública.
El decreto, emitido por el presidente Mauricio Macri, determina que se "elaboren, pongan en vigencia, e implementen acciones destinadas a hacer frente a la emergencia".
“Se busca el abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática", detalla uno de sus considerandos.
Todos los entes de la administración pública nacional, como los organismos descentralizados, deberán trabajar coordinadamente hasta el 2018 con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).