Se trata de un proyecto que contempla la construcción de un desagüe aliviador para mejorar el escurrimiento de las calles de la localidad. El trabajo será financiado a través del fondo de Infraestructura Municipal.
Con el fin de erradicar los anegamientos, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha una obra hidráulica histórica en Rafael Calzada. Las tareas permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de las calles Fournier, Grandville, King y Sarmiento.
El proyecto contempla la construcción de un desagüe aliviador sobre la avenida San Martín, entre Fournier y Sarmiento. Es que en dicha zona no existen captaciones ni conductos adecuados para dirigir el caudal de agua hacia el arroyo “Las Perdices”, lo que provoca inundaciones.
Para lograr el objetivo, se construirá un conducto de 0,80 metros de diámetro entre Grandville y Fournier con una longitud de 75 metros; y otro entre King y Sarmiento de 45 metros. Asimismo, se cimentará un canal de 1 meto de diámetro y 75 de largo, entre King y Grandville; además de conductos 0,50 de enlace de sumidero.
Las mejoras se completarán con la instalación captaciones en las calles indicadas; la reconstrucción de sumideros; cámaras de inspección y rotura; y la reconstrucción de pavimentos de concreto asfáltico.
La Comuna ya estableció un conducto pluvial sobre la calle King, desde Murature hasta San Martín. Esta primera etapa ya concretada, mejoró el escurrimiento de manera parcial. Los próximos trabajos contribuirán a eliminar la totalidad del problema.