De cara a los compromisos de esta temporada, el grupo de atletas dirigidos por Juan Carlos Kerwitz, comenzó los trabajos en las instalaciones de la entidad. En dialogo con De Brown, el Campeón Nacional Iván Aldicer, trazó los objetivos para el 2016.
Con la intención de revalidar los logros obtenidos el año pasado, los atletas de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, retornaron las actividades en el club ubicado en Luis María Drago y Arenales. Durante quince días, los deportistas realizarán las cargas más pesadas para afrontar las exigencias del calendario de manera óptima.
Pese a que un momento se barajó la posibilidad de viajar a Uruguay, finalmente, por problemas de logística, las autoridades de la entidad de Burzaco decidieron que lo mejor era evitar el traslado y quedarse en Almirante Brown.
Iván Aldicer, integra la delegación y en 2015 se consagró Campeón Nacional en los 400 metros con vallas en los Torneos de Chaco y Santa Fe. “Esta será mi primera experiencia en la categoría Juveniles y deberá acostumbrarme a las nuevas dimensiones de la valla. La cita más importante será el Torneo Nacional, que se desarrollará en noviembre”, expresó en dialogo con www.deBrown.com.ar.
En ese punto, señaló que los numerosos certámenes que afrontará durante los primeros meses, servirán de ensayo para poder adaptarse a las nuevas exigencias.
“La temporada pasada ha sido muy fructífera, no sólo en materia de resultados, sino también por la cantidad de gente que se acercó a practicar el deporte. Han surgido muy buenos valores, no sólo en nuestro club, sino también en el distrito”, afirmó.
Al referirse a los nuevos jóvenes que comparten su actividad, Aldicer aseguró que se formó una nueva camada con mucha proyección y sostuvo que será de vital importancia guiarlos de una manera correcta, para respetar sus tiempos de maduración.
“Mi mayor deseo es que se mantenga la base que terminó las competencias en el 2015. Después cada uno irá buscando la manera de evolucionar y superar sus propias marcas. Estoy con muchas expectativas y espero poder repetir las actuaciones de los últimos meses”, concluyó.