← Volver

El Municipio instaló un nuevo puesto de reciclaje de residuos electrónicos en Glew

Compartir en:

lunes 19 de noviembre del 2012

El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente, colocó un nuevo punto de recolección de residuos electrónicos en el nuevo supermercado Carrefour de Glew, con el objetivo de que, tanto los comercios que se encuentran sobre la Ruta 210 como los vecinos, depositen allí los electrodomésticos en desuso.

En el marco del programa de recolección de residuos electrónicos emprendido por la Agencia de Política Ambiental municipal, que cuenta con sitios fijos y móviles para depositar este tipo de material al momento de su descarte, el Municipio de Almirante Brown a través de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente instaló un contenedor destinado al depósito de los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el nuevo supermercado de la firma francesa Carrefour, ubicado en la Ruta 210 entre Industria y San Juan, a pocas cuadras del centro de Glew.

Desde el área, afirmaron que “reciclar es el gran aporte que cada uno puede hacer para tener un planeta mejor y un distrito más limpio y saludable; hay que tomar conciencia de que el cuarenta por ciento de la basura que se genera puede ser reciclada”.

En este sentido, se pueden depositar todo tipo de electrodomésticos como fotocopiadoras, impresoras, faxes, notebooks, PC, monitores, teclados, mouses, celulares, teléfonos, TV, DVD, microondas, licuadoras, tóner, cartuchos de tinta, entre otros. Por otro lado, cabe destacar que en estos puntos no se pueden colocar pilas alcalinas o de cualquier tipo.

Los expertos en Medio Ambiente afirmaron que "la inadecuada gestión en materia de este tipo de desechos implica impactos ambientales como la contaminación del suelo y el agotamiento de los recursos no renovables, ya que los aparatos eléctricos y electrónicos contienen químicos –como mercurio, plomo, cadmio y berilio) que, mal dispuestos,  pueden dañar el medio ambiente y afectar la salud de las personas".

También se pueden depositar los RAEE en:

APAyDS: Rosales y Cerretti , Adrogué

Hipermercado Carrefour: H. Yrigoyen 13.500, Adrogué

Supermercado Changomás:  Espora 2700, Burzaco

Supermercado Carrefour Express: Seguí 948, Adrogué.

Sector Industrial Planificado, Burzaco.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Dengue: refuerzan las acciones en los barrios

Secuestró y amenazó de muerte a su pareja y a su bebé

Las cifras de Coronavirus en Almirante Brown

Robaron a un chófer de la línea 318 y fueron capturados

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!