El máximo exponente local de triatlón se alzó con el segundo lugar de la carrera acuática y comenzó con el pie derecho la temporada en Argentina. Su próximo compromiso será el 15 de noviembre en Escobar; luego se trasladará a Brasil.
El deportista oriundo de Longchamps tuvo una destaca labor en el Circuito lagos del Rocío, llegando entre los primeros cinco en la clasificación general y segundo en la categoría que abarca a los nadadores de 30 a 35 años. Las cuatro vueltas al recorrido se realizaron con trajes de neopreno.
“Esta presentación está orientada a mejorar mi producción en natación que es lo que más me cuesta. No fui con expectativas de alcanzar un resultado, sino como parte de un trabajo planificado, por suerte terminé entre los primeros”, expresó en dialogo con www.deBrown.com.ar.
Con más de 200 competidores, Iodice largó tranquilo, pero manteniendo un buen ritmo y rápidamente se colocó entre los animadores de la carrera. Las bajas temperaturas del agua pasaron factura y en la tercera vuelta del trayecto, empezó dar muestras de cansancio, pero afortunadamente pudo terminar la distancia de manera óptima.
Con un tiempo de 1 hora y 4 minutos, sumó un nuevo podio a su palmarés, aunque quedó lejos del pampeano Julián Hassan, el ganador del certamen. “Me queda una sensación muy buena porque nadé bastante rápido sin esforzarme. No llegué descansado porque había entrenado duro toda la semana e igualmente pude destacarme”, aseguró.
Estos cuatro kilómetros significan una buena preparación de cara al futuro del browniano. Teniendo en cuenta que en la modalidad “Ironman” del triatlón se nadan 3800 metros, fue un buen banco de pruebas con rivales que se dedican exclusivamente a la natación.
“Es un buen comienzo para ir sumando kilómetros en el agua. Cada desafío tiene su particularidad y esta no fue la excepción, pero pude terminarla relativamente tranquilo. Alcancé un nivel que me permite destacarme y eso me pone feliz”, explicó el atleta en declaraciones a este medio.
Próximas competencias
El 15 de noviembre se presentará Triatlón Olímpico Ciudad de Buenos Aires que se corre en Escobar y al cierre del mismo mes, se trasladará a Florianópolis para competir en el Challenger en la modalidad medio “Ironman” (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo).