Lun, 07/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2380
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 29 de noviembre de 2015

“Estamos en alza y daremos pelea”


Lo aseguró Roberto Miranda, entrenador se SAG, luego de haber alcanzado el pasaje al “Súper 7”. En dialogo con De Brown, analizó el crecimiento de su equipo en el segundo semestre y resaltó el buen presente de los juveniles del club.

Roberto Miranda

Tras un arranque irregular en el Torneo Clausura, el conjunto masculino de handball de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, fue corrigiendo errores y mostró una clara evolución. En la última jornada, derrotó de manera categórica a Manuel Dorrego y obtuvo un lugar en el certamen que reúne a los mejores clubes de la temporada.

“Arrancamos bien, pero nos relajamos y permitimos la reacción de nuestro rival. En la segunda parte, acomodamos algunos aspectos puntuales y volvimos a dominar. Defendimos con intensidad y sólo nos convirtieron 19 tantos. Bajar el goleo en nuestro arco es algo muy positivo”, expresó Miranda en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

Al ser consultado sobre las expectativas de su escuadra para el torneo final, aseguró que están pasando un “buen momento” y que serán un duro escollo para cualquier adversario. “Venimos en alza y seguimos creciendo. La competencia se desarrollará en el club y es algo que debemos aprovechar. Estoy confiado en que vamos a dar pelea”, sostuvo.

Miranda llegó a la dirección técnica de la Primera a mediados de la temporada, tras la partida de Marcelo Gramcko. Con poco tiempo para trabajar, fue encontrando el rendimiento ideal a medida que fue transcurriendo el Clausura, llegando a las instancias finales de manera sólida y con varios puntos altos en su formación.

“Fuimos de menor a mayor. Practicamos variantes hasta dar con la indicada y también hubo un mayor conocimiento con los muchachos. Nos llevó algunos partidos encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, pero una vez que lo hayamos, encademos varios triunfos y jugamos cada vez mejor”, explicó.

Para el técnico el principal cambio entre un semestre y otro fue la intensidad que muestran sus dirigidos cuando tienen que recuperar la pelota. Por otro lado, afirmó que a la hora de buscar el desequilibrio en el arco contrario, se fuerza el error del oponente con posesiones largas.

“Tratamos de buscar el contragolpe, pero si no se puede hay que rotar el balón con paciencia. Si jugamos apurados nos equivocamos y lo pagamos con un gol en contra. Con tranquilidad e inteligencia, le sacamos ritmo al encuentro y decidimos mejor”, expresó.

Además de ser el responsable de la Primera, Miranda logró el ascenso del equipo B de caballeros a la Tercera división junto Juan Manuel Lalane. Además, la categoría Junior está a un paso de consagrarse campeón del Torneo Metropolitano.

“Llegamos al cierre del año peleando en varios frentes. Es muy importante el trabajo de abajo, porque es el que te va a nutrir de jugadores de calidad para la Liga en el futuro”, señaló.

El Súper 7 se jugará en las instalaciones del club y comenzará en dos semanas. “Las últimas veces que nos tocó estar no pudimos superar el primer partido, así que el objetivo es saltar esa barrera. Es un logro positivo llegar a estas instancias, pero obviamente que queremos más y creo que tenemos material para ilusionarnos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram