Lo expresó en diálogo con De Brown el representante browniano en Los Pumas, Lucas González Amorosino. Dejaron en el camino a Irlanda y alcanzaron el pase a las Semifinales del Mundial de Rugby, deberán enfrentar el domingo a Australia. “Va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos que seguir el mismo camino”, reconoció.
El jugador oriundo de Pucará sigue sumando minutos en la Selección y se abre paso entre los más jóvenes. Su buen juego y carisma lo transformaron en una pieza importante dentro del plantel y en uno de los favoritos del público.
“Ser titular es el deseo de todo profesional, pero también es importante saber acompañar desde atrás. Me tocó entrar en varios partidos y soy un privilegiado por ello. Más allá de estar o no, me siento feliz por mi lugar. La competencia es muy sana y eso hace crecer hasta el que menos tiempo juega”, aseguró Amorosino ante www.deBrown.com.ar.
Este Mundial, que se desarrolla en Inglaterra, es el segundo que tiene a Lucas defendiendo la camiseta de nuestro país. Su bautismo lo tuvo en 2011, cuando el torneo más importante del rugby fue albergado por Nueva Zelanda.
“Pasaron cuatro años. Hemos crecido todos, no sólo en años sino también en experiencia. Hay varios muchachos, no solo yo, que repiten en esta edición”, destacó.
Y agregó: “Creo que a diferencia de otros tiempos, se trabajó muy bien la forma en que se llevó adelante el proceso de adaptación de los jóvenes a la mayor. Muchos llegaron a esta Copa con más de veinte partidos en el lomo y eso es para remarcar”.
Antes de eliminar al “Trébol”, Los Pumas debieron sortear una fase de grupos que, a primera vista, parecía una de los más complicadas. La presencia de los All Blacks, hablaba por si sola. Sin embargo, el conjunto conducido por Daniel Hourcade fue una máquina y sólo perdió ante la máxima potencia.
“Cumplimos el primer objetivo, que era sortear esa instancia. Después sabíamos que todo sería paso por paso. Derrotar al campeón vigente de Europa, como lo es Irlanda, es algo increíble. Este equipo ya dejó de ser sorpresa, porque ya no es sólo actitud o garra, ahora juega realmente bien”, advirtió el ala.
Consultado sobre si ya sueñan con el título de campeones, se mostró sereno y contundente. “Creo que no tenemos techo y seguiremos creciendo, pero no podemos aventurarnos a nada. Primero tenemos que verle la cara a Australia”, expresó.
Los “Walabis” hace años que son uno de los seleccionados más potentes y pelean hasta el final cada certamen que los tiene como protagonista. En un encuentro dramático, vencieron a Escocia por un punto en el último minuto y llegaron a las semis del día domingo.
“Vamos a tener un adversario complicadísimo, así que será una batalla que probablemente se defina en el final. Va a ser fundamental la concentración, ya que ellos mejoraron mucho el scrum. Si seguimos el camino que empezamos, tenemos chances”, auguró Amorosino.
El choque entre argentinos y australianos se producirá este domingo 25, a partir de las 13 (hora Argentina).