Jue, 10/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2383
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 18 de febrero de 2021

Falleció uno de los primeros bomberos del Destacamento de Claypole


Se trata de Julio Pentassuglia. Hacía 35 años que se desempeñaba como voluntario. “Para él siempre estaba primero el prójimo”, confesó su hijo a De Brown. Su historia.

El clásico rojo de Bomberos Voluntarios Almirante Brown se tiñó de negro en las últimas horas. Murió Julio Cesar Pentassuglia, uno de los fundadores del Destacamento N °2 de Claypole. Su amor por ayudar a la Comunidad fue lo que lo mantuvieron más de tres décadas en servicio.

Se desempeñaba como suboficial principal de la escuadra de reserva, tenía 64 años y sufría problemas del corazón. Había ido a vacacionar con su familia a la Costa cuando tuvo un infarto. Lograron reanimarlo y estuvo internado en Santa Teresita. Fue más tarde derivado a la clínica Modelo Lanús donde falleció el martes.

Su historia

Ingresó a trabajar al Destacamento de Adrogué en 1985. Sin embargo, cuando la ciudad de Claypole comenzó a crecer poblacionalmente, la instalación de otro cuartel fue imprescindible. Esto beneficio a Julio en el desarrollo de esta tarea solidaria ya que solo vivía a dos cuadras del nuevo edificio.

“Al tenerlo ahí cerquita era mucho mejor. En ese momento era un puñado de bomberos, seis o siete, y siempre eran los mismos los que salían. La verdad es que había muchos accidentes en la avenida porque no había semáforos. También el barrio era grande y había incendios”, confesó su hijo Nicolás, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

A la par, el browniano tuvo que lidiar con su trabajo principal ya que ser voluntario ocupaba muchas horas de su tiempo. Esto hacía que algunas veces llegara más tarde a su empleo y tuviera conflictos con eso. Sin embargo, su vocación era mucho más grande.

“Nos pasó de estar comiendo un domingo y que suene la sirena. Él tenía que salir y dejar todo. Era como que se ponía ciego, por más de que estuviera con la familia, esta pasaba a un segundo plano. Siempre primero el prójimo”, resaltó a este medio.

Despedida

Este jueves, a partir de las 10, partirá un cortejo fúnebre desde la cochería Colón de Burzaco al Parque Industrial para llevar adelante la cremación. Participarán de este sus compañeros de incendios.

“Hay que destacar de los bomberos la abnegación, el valor, el sacrificio y el voluntarismo que hay que tener porque es una tarea sin redito económico. Es lo que lo caracterizaba a él como persona, poder ayudar al resto en lo que sea”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram