← Volver

¿Habrá este viernes paro de colectivos en el Conurbano?

jueves 11 de julio del 2019

La UTA convocó la medida de fuerza en reclamo a un aumento salarial. Desde el gremio aclararon a De Brown qué zonas se verán afectadas por el cese de actividades. Conocé los detalles. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la semana pasada un paro de colectivos para este viernes, 12 de julio. En las últimas horas, el gremio volvió a ratificar la medida de fuerza. Sin embargo, la gran pregunta es si se verá afectado al transporte público de la Región.

En un primer momento, se había difundido la versión de que los conductores de micro llevarían adelante un cese de actividades en todo el país, excepto en CABA.

El motivo es que buscan que se extienda a todas las jurisdicciones el salario básico aplicado en territorio porteño. De hecho, en Tucumán las unidades no funcionan desde el sábado.

No obstante, desde el sindicato confirmaron a www.deBrown.com.ar que la medida de fuerza sólo regirá en el interior. En consecuencia, no repercutirá en los colectivos del conurbano bonaerense que funcionarán con total normalidad mañana.

 

La medida

Se tomó luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Es que desconocen el pedido de un incremento de su sueldo por parte de la UTA.

"No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", se informó a través de un comunicado.

El sindicato busca lograr un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Con ello, intenta replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño.

Según detalló Roberto Fernández, el titular de la UTA, el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Violento asalto a una panadería de Burzaco

Una escuela de Claypole sigue sin luz por el temporal

Emotiva donación de Compromiso en Don Orione

X