Lo expresó Patricia Benyon en diálogo con De Brown. Tras haberse asegurado la permanencia, el equipo femenino del hockey de Pucará piensa en su segunda temporada jugando en la Primera “B”.
Todo el esfuerzo que le costó al conjunto conducido por Tomás Argento llegar a la segunda categoría del hockey amateur de Buenos Aires, se redobló para permanecer en ella. El equipo debió enfrentarse a rivales de mayor experiencia y jerarquía, pero logró salir airoso después de un buen tramo final.
Una de sus protagonistas es Patricia Benyon, quién fue titular durante todo el campeonato, donde sorprendió con su juego y temperamento. En diálogo con www.deBrown.com.ar, se refirió al futuro del “Rojo”, haciendo hincapié en profundizar las ideas del cuerpo técnico.
“Lo que hicimos fue positivo, no es fácil adaptarse a un cambio tan repentino como el que tuvimos. Cuando llegan nuevos entrenadores, hay que ponerse el chip de ellos y dejar rápidamente el que veníamos usando, aunque hayamos logrado un ascenso”, advirtió.
Hubo una gran diferencia de resultados y rendimiento en Pucará en comparación a la primer y segunda rueda. “Se notó que nos llevó tiempo plasmar en la cancha lo que efectuábamos en los entrenamientos. Nos daba bronca porque sabíamos que podíamos, pero no se daba. Por suerte, eso cambió”, explicó.
En todo deporte, cuando se logra una permanencia, automáticamente la próxima misión pasa a ser pelear por alcanzar la cima. Sin embargo, “Pato” consideró que deben ser cautelosas para avanzar firmemente.
“Tenemos que seguir consolidándonos, hacernos un nombre en la divisional. Si eso significa pelear por un título o ascenso, bienvenido sea, pero tenemos que estar tranquilas y seguir trabajando”, reconoció.
Año tras año, el hockey bonaerense aumenta en intensidad, profesionalismo y competitividad. En las categorías mayores cada vez son más los equipos que cuentan con material para poder cumplir objetivos.
“Se nota la exigencia a medida que pasan las temporadas, por eso, es importante seguir ampliando lo que hicimos. Acá no te podes quedar porque te pasan y luchamos mucho para llegar. Hay un buen grupo humano que sabe lo que quiere y que va a dejar todo por ello. Confío en mis compañeras y esperamos que el 2016 sea aún mejor para el club y para todos”, concluyó Benyon.