Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 9 de agosto de 2022

Inauguraron el jardín comunitario “Nora Cortiñas” en Glew


Este recibirá a niños de los barrios Pueblo Unido, Kanmar y Almafuerte. Comenzará a funcionar en los próximos días. Toda la información.

Este recibirá a niños de los barrios Pueblo Unido, Kanmar y Almafuerte. Comenzará a funcionar en los próximos días. Toda la información.

En el marco del mes del niño, se inauguró en Glew el jardín comunitario “Nora Cortiñas”. Su nombre es un homenaje a una ferviente militante y defensora de los derechos humanos. En la ocasión, el Municipio le otorgó además un subsidio a la institución.

 

Sobre el lugar

Se ubica en el cruce de Gobernador Arias y Pasaje Helvecia, del barrio Pueblo Unido. Participaron del acto oficial el intendente interino Juan Fabiani; el legislador Mariano Cascallares; el diputado nacional Federico Fagioli, y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

El jardín comenzará a funcionar en los próximos días. Recibirá a niños en su mayoría provenientes de los barrios Pueblo Unido, Kanmar y Almafuerte. Estos serán acompañados por vecinas que se capacitaron como educadoras populares.

La obra fue financiada por la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU), y estuvo a cargo de la Cooperativa 20 de Diciembre, perteneciente a la “Organización Nuestramérica". Además, contó con el apoyo del área nacional de Niñez y Adolescencia.

La ceremonia

Se realizó el lunes y contó con el tradicional corte de cinta. Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones. "Los niños no son el futuro, son el presente y necesitan todo de nosotros para crecer. Tenemos que hacer que sean felices", sostuvo Nora Cortiñas, al tiempo que felicitó a quienes impulsaron el proyecto.

Asimismo, instó a seguir trabajando por todos y cada uno de los argentinos. "Tenemos que hacer que nuestros políticos sean como los héroes de hace 200 años. Debemos pelear por la soberanía, nunca bajar los brazos y golpear puertas. No importa las desilusiones, luchemos para vivir una vida digna, para que los chicos crezcan sin sufrir penas. De peleas y luchas está hecha la vida", concluyó.

 

¿Quiénes participaron de la jornada?

Estuvieron presentes la secretaria de Integración Socio-Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Fernanda Miño; la diputada nacional Natalia Zaracho, y la legisladora provincial, Lucia Klug.

También el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; la coordinadora del Jardín, Elisa Ader, y la referente barrial y responsable de la obra, Liliana Sandoval.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram