El seleccionado de hockey femenino que conduce Gabriel Minadeo, continúa con el trabajo de cara a la World League que se disputará en Rosario. En su último amistoso igualó 2 a 2 con su par de la India. La browniana Agustina Albertario ingresó desde el banco.
En el marco de la puesta a punto para afrontar la etapa culmine de la Liga Mundial, que se desarrollará en la capital santafesina, del 5 al 13 de diciembre, Las Leonas siguen sumando roce internacional mediante una serie de partidos de exhibición. Su último rival fue la India, número 13 del ranking FIH, con quién empató.
El equipo asiático abrió el tablero sobre el final del segundo cuarto, con un tiro de revés de Monika e imponía las condiciones, pese a que la Argentina pudo igualar a los 36 minutos a través de Delfina Merino. A los 41', los visitantes volvieron a sacar ventaja en el resultado de la mano de Ritu Rani clarificando el 2 a 1 parcial.
En el último cuarto, las conducidas por Minadeo salieron a buscar el partido y a cinco minutos del final, volvió a aparecer Merino convirtiendo el segundo gol para sellar el 2 a 2 definitivo. El combinado "albiceleste" despertó a tiempo y con su potencia ofensiva logró salvar la soleada tarde del CeNARD.
La browniana Agustina Albertario entró desde el banco y fue importante en el cambio de aire que necesitó el combinado nacional para llegar a la igualdad. Continúa firme en su pelea por ganarse la titularidad de cara al inminente campeonato que reunirá a los conjuntos más poderosos.
De esta manera, Las Leonas suman dos empates en esta pretemporada, producto del amistoso jugado ante China (1-1) la semana. Ahora, finalizarán su preparación en la provincia de Tucumán, donde protagonizará tres cotejos frente a su par de Inglaterra.