Mar, 08/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2381
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 16 de noviembre de 2015

“Nos faltó dedicación y compromiso”


Lo admitió el entrenador de hockey de SAG, Ricardo Palomares. En diálogo con De Brown, analizó el rendimiento de la escuadra de Burzaco y adelantó que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.

Ricardo Palomares

El conjunto femenino de hockey de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown arrancó la temporada con expectativas altas. Sin embargo, las deserciones de varias jugadoras generaron un plantel con poco recambio y el “Tricolor” terminó en la mitad de la tabla, lejos de los puestos de vanguardia.

“Vivimos un año muy irregular. Durante todo el certamen tuvimos altibajos que no supimos superar. Claramente, no alcanzamos los objetivos trazados a principios del 2015 y cuando replanteamos metas, tampoco encontramos las armas para alcanzarlas”, reconoció Ricardo Palomares en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

Al enumerar las causas que llevaron al mal desempeño de su formación, aseguró que la “falta de compromiso y dedicación” impidió que se pueda engranar un elenco competitivo. “Sabíamos que iba a ser un torneo de transición porque tres jugadoras dejaron la Primera, pero en vez de doblegar esfuerzos, todo costó mucho más”, sostuvo.

Por otro lado, el técnico valoró el esfuerzo de las chicas que lo acompañaron a lo largo de todo el campeonato. “Las que terminaron, lo hicieron al límite de sus posibilidades, pero el numero del plantel ya se había reducido. El problema es que cuando se aspira a pelear un ascenso, se necesita un gran número de recambio que no tuvimos, por las deserciones sufridas”, explicó.

En vistas a lo que será el próximo año, Palomares decidió dar un paso al costado, dejando a su colaborador Nicolás Fornella al frente del grupo. “Hace tres años que estaba en el cargo y me parece que lo mejor para el crecimiento del club es alejarme de la Primera. Cuando hay cambios siempre el resultado es positivo”, afirmó.

“Voy a dedicarme a entrenar la sexta división, para seguir contribuyendo en la formación. Además, integro la subcomisión de hockey y seguiré vinculado a la institución, la decisión de alejarme del primer equipo es lo más acertado para todos”, explicó.

Pese a su alejamiento, Ricardo se mostró confiado en que SAG mejorará lo hecho hasta ahora. “El entrenador que llega se encontrará con una base importante de jugadoras, más la llegada de varias chicas que seguramente van a potenciar la formación. Hay material para pelear más arriba”, concluyó.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram