La medida regirá este martes y miércoles ante la negativa de la Gobernación de definir un nuevo aumento salarial acorde a sus requerimientos. La disposición perjudicará las tareas en los 19 departamentos de Justicia de Buenos Aires.
Luego de la última convocatoria del Gobierno, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), anunciaron un cese de actividades de 48 horas. Es en demanda de mejores condiciones de empleo.
Por la medida, este martes y miércoles no habrá atención en los juzgados y sus dependencias. Concretarán asambleas y acciones locales.
En mayo acordaron un incremento del 29 por ciento para el primer semestre y obtuvieron el compromiso de los funcionarios de Maria Eugenia Vidal de reabrir la negociación en agosto, con un piso inicial de 3,5 por ciento. Sin embargo, esto no ocurrió.
Exigen “una suba anual del 45 por ciento, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, una ley de licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados y pasantes”.