Emiliano Solís fue condenado por el “homicidio preterintencional” de Santino, de un año y 11 meses. Hace 15 días la madre del pequeño, quien también llegó al juicio detenida, fue absuelta.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora determinó que el hombre, de 30 años, fue el responsable de la muerte a golpes de su hijastro.
La mamá del niño, Rosa Colvalán Sosa y su marido, Emiliano Solís habían sido imputados por el crimen del bebe acontecido en la casa que compartían en Glew, hace un año y medio. El martes 15 de noviembre la mujer fue absuelta.
En tanto, este miércoles el Tribunal le otorgó 5 años de cárcel a su pareja. Es que el fiscal Jorge Bettini Sasone comprobó que el menor perdió su vida por “golpes causados por terceros y desatención de los mismos”.
El caso
El 14 de abril de 2015 la pareja solicitó ayuda a un vecino, Carlos Esquer para trasladar al menor al hospital de Guernica, tras un supuesto accidente doméstico ocurrido en el domicilio que compartían en Oncativo, en Glew.
Aunque en el centro de salud intentaron reanimarlo el pequeño estaba “deshidratado, en estado de abandono, con convulsiones”. A las pocas horas, perdió la vida tras sufrir tres paros cardiorespiratorios.
Los profesionales que lo atendieron dieron un alerta a la comisaría de la zona, a raíz de que las heridas parecían intencionales. El matrimonio, que había señalado que Santino se lastimó con una parrilla, fue apresado porque el informe de autopsia certificó las sospechas de los médicos.