Dom, 25/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2337
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 2 de julio de 2018

Perdieron todo en un incendio y se salvaron de milagro: piden ayuda


El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en Kellertas 3083, en Glew. El fuego destruyó el inmueble y un almacén con el que la familia se sustentaba. Dos de las ocupantes debieron ser rescatadas y asistidas a través de una ventana. La ONG Compromiso Ciudadano les hizo entrega de ropa de abrigo, frazadas y alimentos.

La vida de una familia de Glew cambió de la noche a la mañana tras un feroz incendio. Las llamas destruyeron toda la vivienda y un almacén que les servía de sustento. Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos, pero solicitan la ayuda de la comunidad para reponer los faltantes.

El caso

El doloroso episodio ocurrió el miércoles 27 de junio, alrededor de las siete de la mañana, en una casa ubicada en Kellertas 3083, entre Mazzini y Mendez. Allí reside Malvina, una browniana de 83 años, junto a su hija Balvina.
Una explosión interrumpió el sueño de Balvina. Al abrir la puerta de su habitación observó que el living y almacén estaban totalmente prendidos fuego. En cuestión de segundos, corrió a la habitación de su madre para asistirla.
“Estando las dos en esa pieza ya no podían salir porque el fuego empezó a entrar. Pidieron auxilio y tuvieron que salir por la ventana con la ayuda de los vecinos”, expresó la nieta de la propietaria Paulina en diálogo con www.deBrown.com.ar.

“Los peritos dicen que las llamas se originaron con un tronco del hogar que quedó medio prendido y rodó al pie del sillón. Después, se prendió fuego todo”, relató.
Las llamas también afectaron el almacén que tenía la familia y que utilizaba para subsistir. Perdieron todo: desde heladeras, balanzas y cortadora de fiambre hasta la mercadería. “También se quemaron todos los ahorros que teníamos”, lamentó Paulina.
 

Ayuda

Las primeras donaciones provinieron de los propios vecinos que brindaron su apoyo ante las urgentes necesidades de esta familia. También voluntarios de la ONG Compromiso Ciudadano se hicieron presente en el lugar. Les entregaron ropa de abrigo, frazadas y alimentos.
 

Cómo colaborar

La familia puso a disposición una cuenta bancaria en el Banco Provincia a nombre de María Inés Maruri. Aquellos que deseen aportar a la causa deberán transferir o depositar el dinero al CBU N° 0140082303502951477780.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram