Lun, 20/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1967
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 25 de abril de 2018

Piden dadores de sangre para Benjamín Leiva


El pequeño de 6 años, oriundo de Claypole, tiene leucemia. Recibió recientemente un trasplante de médula ósea. Se encuentra internado en el hospital Gutiérrez. Quienes puedan colaborar, deberán acercarse al centro de salud de lunes a viernes de 8 a 12. Sólo por esta semana, el horario se extenderá el jueves hasta las 16.

Benjamín Leiva continúa dándole pelea a la leucemia. El pequeño de 6 años, oriundo de Claypole, recibió el diagnóstico hace dos años atrás, pero nunca bajó los brazos. En esta oportunidad, necesita la ayuda de la toda comunidad para avanzar en su recuperación. Recientemente, fue operado y su familia solicita ahora dadores de sangre.
Benjamín está internado en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en Sánchez de Bustamante al 1400, Capital Federal. Aquellos que pueda donar deberán acerarse al centro de salud de lunes a viernes, de 8 a 12. Sólo por esta semana, el horario del jueves se extiende hasta las 16.
El niño recibió el 18 de abril un trasplante de médula haploidentico, gracias a que su padre resultó compatible. Sin embargo, los análisis no arrojaron los resultados esperados y debió recibir una transfusión. Por este motivo, es importante poder reponer la sangre que fue utilizada para que el centro pueda continuar ayudando a otros niños.
 

Requisitos

Los donadores deben tener entre 16 y 65 años y gozar de buena salud. En el caso de los menores de edad, deben concurrir con una autorización de su padre o tutor. Deben pesar más de 50 kg y haber trascurrido como mínimo dos meses desde que donaron sangre. No podrán donar mujeres embrazadas o quienes se hayan realizado un tatuaje en el plazo de un año.
A la hora de presentarse, la persona deberá llevar su DNI y no estar en ayunas. Se recomienda ingerir antes una infusión con un alimento sólido, como puede ser un té y una factura. Además, tiene que haber descansado por lo menos seis horas y sentirse en buenas condiciones.
Con respecto al procedimiento, dura entre 7 y 10 minutos. Se lleva a cabo en un ambiente seguro y con material descartable, por lo que no hay posibilidad de contagiarse ninguna enfermedad. Al terminar, se recomienda ingerir el refrigerio, a fin de recuperar líquidos y azúcar.
En las seis horas posteriores a la donación, la persona ingerir líquidos en abundancia, no fumar ni beber alcohol y no hacer esfuerzo con el brazo ni cargar peso con el brazo para evitar hematomas.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram