Vie, 04/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2377
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 22 de diciembre de 2015

Pogonza cerró el año en el CENARD


El taekwondista local compitió en el último certamen de 2015, que agrupó a los atletas más destacados de la disciplina que integran el seleccionado nacional. Pese a caer en el combate decisivo, el deportista valoró lo hecho en el 2015, ya que se subió al podio en todos los campeonatos que se presentó.

Pogonza CENARD

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se vistió de gala para albergar la “Gran Gala del Taekwondo Argentino”. El certamen nucleó a los representantes más destacados de dicho deporte y definió las titulares que integrarán el equipo nacional el próximo año.

Entre los presentes estuvo Néstor Javier Pogonza, peleador browniano que arribó a esta competencia luego de haberse consagrado en los Torneos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Isidro, San Clemente y Ezeiza, respectivamente.

En la contienda, que definió al titular de la categoría hasta 80 kilogramos, el oriundo de Claypole cayó por 11-5 ante Agustín Alves, experimentado luchador que se ubica en el segundo lugar del escalafón nacional, detrás de Sebastián Crismanich.

“Fue un combate duro, el es más alto, tiene mayor alcance de piernas y mucho rodaje. Pese a la derrota, es una de las peleas en las que más cómodo me sentí y siempre se aprenden cosas de esta clase de enfrentamientos”, expresó Pogonza en dialogo con www.deBrown.com.ar.

Con tan sólo 19 años, Néstor fue uno de los animadores de la disciplina y cerró el 2015 con resultados más que positivos. En ese punto, señaló que el buen trabajo realizado junto a su entrenador Diego Bonino, fue fundamental para poder destacarse.

Cada competidor tiene colocado pecheras con un sensor electrónico que va determinando los puntos en cada contienda, lo que requiere que los golpes sean lanzados con claridad y calidad para poder sumar unidades en el tanteador.

“He mejorado mucho en la precisión de mis envíos. Realizamos un trabajo arduo para poder alcanzar la máxima eficacia posible y marcar diferencias. Estamos hablando de lanzamientos milimétricos que muchas veces, si son mal ejecutados, determinan y marcan el rumbo de las peleas”, explicó.

En cuanto a sus actuaciones a lo largo de la temporada, sostuvo que está “más que satisfecho” por los resultados obtenidos, aunque admitió que el recorrido es largo y que deberá seguir esforzándose para estar a la altura de los máximos exponentes.

“Estoy muy contento porque estuve un año fuera de la selección y pude volver gracias a buenas actuaciones. Ahora el desafío es mayor, ya que deberé trabajar el doble para poder mantenerme en este nivel y seguir progresando”, afirmó.

Al referirse a su manera de combatir, indicó que son “muchos los aspectos en los que hay que trabajar”, pero aseguró que está yendo por el camino correcto. “Con una edad muy corta le estoy disputando el lugar a grandes campeones. La próxima temporada será de muchos desafíos y espero seguir obteniendo buenos resultados”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram