A los ya aprobados y puestos en licitación, el Gobierno municipal sumó la solicitud de dos bajo vías más. Serán para resolver la problemática del tránsito en Burzaco y Longchamps. “Estamos en la etapa de evaluación y a la espera del financiamiento de Nación”, expresó en diálogo con De Brown el secretario de Infraestructura y Planificación local, Daniel Bolettieri.
En pos de lograr mejor fluidez vehicular en todo el distrito, el Gobierno municipal presentó dos nuevos proyectos para la construcción de pasos bajo nivel en Burzaco y Longchamps. Estas iniciativas se dan en el marco del Plan de Renovación Ferroviaria y se sumarían a las ya aprobadas y puestas en licitación a principio de año, las cuales contemplan tres bajo vías para Adrogué.
“Esta es la etapa de evaluación, es decir, presentamos las carpetas a Nación y estamos a la espera del financiamiento que proviene del Ministerio del Interior”, explicó a deBrown.com.ar el secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Daniel Bolettieri.
Al igual que los cruces que se realizarán en Adrogué, estos nuevos proyectos fueron elaborados por el área de Infraestructural local y -de ser aceptados- serán financiadas íntegramente por el Gobierno nacional. Se llevarán a cabo en la calle Roca, en Burzaco; y en Berlín, en Longchamps.
Los cinco proyectos cuentan con el concepto medioambiental, ya que serán construidos en zonas residenciales urbanas. Dichas construcciones permitirán la circulación vehicular, peatonal y ciclista.
“El objetivo es resolver la problemática de emergencia del tránsito en localidades como Adrogué, Burzaco y Longchamps, que están muy congestionadas por la cantidad de autos, camiones y colectivos que transitan diariamente por sus zonas céntricas”, destacó el funcionario municipal.
“Es un avance importantísimo en materia de circulación vehicular y salda años de retrasos en obras que benefician a los vecinos. Cuando asumimos con la gestión que conduce el intendente Darío Giustozzi no había ni un solo paso bajo nivel construido”, destacó Bolettieri.
Se prevé que en las próximas semanas se conozca el resultados de los análisis realizados por Nación para dar luz verde a estas dos nuevas iniciativas. De ser así, se construirían en total cinco pasos bajo nivel en el distrito que se sumarían al ya existente en Glew.
Estado de las Obras aprobadas
“Se realizó la apertura de los sobres N°1 y los sobres N°2 de las licitaciones”, expresó el titular de Infraestructura local. En tanto, aclaró: “Aún no se han adjudicado. Falta todavía continuar con el proceso”.
Ante la consulta de este medio sobre el inicio de las construcciones, explicó que las obras que fueron lanzadas a licitación “se prevé que inicien a mitad de año”. En cambio, las que aún esperan por ser aprobadas podrían iniciar casi a finales del 2013.
El anuncio se había realizado el 14 de enero, cuando se detalló que las obras se llevarán a cabo en la avenida San Martín, en el límite entre Burzaco y Adrogué, arteria que concentra una gran cantidad de vehículos y que es vínculo entre dichas localidades y Rafael Calzada, así como nexo con las avenida Hipólito Yrigoyen.
Los otros dos, en tanto, se construirán en las calles Tomás Nother y Canale, en Adrogué. El objetivo es que absorban el caudal vehicular de la zona céntrica de la ciudad cabecera del distrito, teniendo en cuenta las prolongadas esperas que provocan las barreras de Seguí y Amenedo.