En la Casa de la Cultura de Adrogué se realizó el primer encuentro preparatorio para desarrollar el programa "Analfabetismo Cero", impulsado por la Comuna local. Asistieron los docentes que se presentaron como voluntarios para enseñar a leer y escribir.
Con el objetivo de fomentar la educación y que nadie quede afuera, la municipalidad de Almirante Brown llevó a cabo la primera reunión de capacitación para los voluntarios del programada "Analfabetismo Cero". Se trata de un plan que impulsa la Comuna.
La jornada, que se realizó el martes de la semana pasada, fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades. Se trató del primer encuentro de este tipo, donde se plantearon las pautas a seguir, los mecanismos que se utilizarán y los objetivos a alcanzar como equipo.
Estuvieron presentes una decena de personas que se ofrecieron como voluntarios para enseñar a leer y escribir en el distrito, experimentando la solidaridad del acto de educar y, al mismo tiempo, ser educados por los educandos. Es decir, seguir aprendiendo.