Por la última fecha del certamen, correspondiente a la Primera División “B”, igualó 2 a 2 como local ante el Lomas Athletic. Celeste Gandolfo, en dos oportunidades, marcó los goles. De esta manera, culminó en la octava posición con 30 puntos. La visita logró el ascenso a Primera.
Tras durísimas 26 fechas, el “Rojo” finalizó su participación en la temporada 2015 del hockey amateur de Buenos Aires. Cerró el torneo en su casa ante uno de los animadores que tuvo el campeonato. Fue empate 2-2 en un trámite que tuvo idas y vueltas.
Para la satisfacción del cuerpo técnico, las chicas del conjunto browniano no se relajaron por estar disputando los últimos 60 minutos del campeonato y mantuvieron el buen rendimiento alcanzado en esta segunda rueda.
Con asociaciones, precisión e inteligencia, se las ingeniaron para complicar a un rival totalmente asentado, que obtuvo el segundo ascenso a la Primera División de manera inobjetable.
A diferencia de otras actuaciones, el combinado de Burzaco llegó con mucha más fluidez, pero no estuvo fino en la puntada final. Por suerte para él, Celeste Gandolfo tuvo una buena tarde y logró marcar dos tantos fundamentales para el equipo.
Las lomenses, por su parte, no mostraron una confiable solidez defensiva, pero sí hicieron valer su poderío ofensivo. Con Agustina Albertario como bandera, generaron situaciones y lograron rescatar una unidad. La joven jugadora de Las Leonas y María Forcheiro convirtieron para el equipo de Claudio Junquet.
De esa forma, Pucará cerró su primera incursión en la segunda categoría. La tabla de posiciones lo deja en el octavo lugar con 30 puntos, desprendidos de 7 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.
Teniendo en cuenta que el objetivo principal siempre fue el de asegurar la permanencia, la campaña es positiva y sirve como base para esperar al 2016 con la mente puesta en pelear arriba.