A través de la Dirección General de Vialidad, el Municipio trabaja sobre la limpieza del canal Pedraza y los desagües pluviales de la zona. Se busca garantizar un buen drenaje en los barrios Rayo de Sol y La Carmeny Santa Rita, así como también en el centro de la localidad.
Con un fuerte enfoque puesto en la prevención y respondiendo a directivas del intendente Darío Giustozzi, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Planificación está trabajando con maquinarias viales de gran porte en el mantenimiento de los cursos de agua de todo el distrito. El objetivo es lograr un óptimo drenaje ante los excedentes pluviales por las precipitaciones que se vienen sucediendo con mayor intensidad.
Eduardo Eugster, Director del área de Vialidad, informó que en estos días se trabaja en el zanjeo y limpieza de la cuenca del Pedraza y todo los desagües de la zona, para evitar cualquier anegamiento en esa amplia barriada. Además, explicó que se están retirando con camiones las malezas y desechos de todo el sistema hidráulico. También solicitó a los vecinos mayor colaboración para mantener limpia la vía pública.
Por otra parte, las cuadrillas municipales se ocuparon de la limpieza de las bocas de tormenta y desagües al corredor de la calle Berlín, desde la Avenida Espora hasta Chiesa. Sobre el particular, Eugster explicó: “Además de verificar que las cañerías de los desagües y los sumideros estén limpios, retiramos barro de los cordones de toda la arteria para que no lo arrastre la lluvia hacia el sistema hidráulico”.