Cayó 2 a 1 ante Argentino de Quilmes, por la jornada 37 del Campeonato de la Primera “C”. Arrancó ganando con gol de Ledesma, pero el “Mate” se lo dio vuelta en la segunda etapa, con tantos de Sayavedra y Valenti de penal. Scurnik contuvo un remate desde los doce pasos.
El “Azul” deberá esperar una semana más para ver si consigue cumplir con el objetivo de alcanzar los 50 puntos. En un partido con muchas emociones y polémicas, no pudo sostenerse en el buen resultado y terminó sumando una nueva derrota ante un equipo que luchará hasta al final en ingresar al Reducido.
Fue por 2 a 1, después de irse al entretiempo en ventaja. San Martín de Burzaco falló en la contención. El local entendió que la clave para vulnerar a los de Cristian Ferlauto estaba en los costados y por allí penetró siempre que pudo.
La primera acción sobresaliente se dio a los 6 minutos, cuando Lucas Escobedo cometió un infantil penal, presentándole al “Mate” una oportunidad ideal para ponerse arriba. Sin embargo, el responsable de cambiar ese obsequio en gol, Sergio Marclay, definió mal y permitió que Federico Scurnik pudiese contener.
Los primeros 45´ fueron parejos, con aproximaciones a los arcos de ambos bandos, pero el único que logró lastimar fue “Sanma”. A los 29´ Matías Fleitas tuvo su momento de lucidez en la calurosa mañana de Quilmes y asistió de manera impecable a David Ledesma, quién pateó por encima del portero adversario, convirtiendo el 1-0.
En el complemento todo fue a pedir de boca para el combinado de Gabriel Manzini, que impuso condiciones y aprovechó las falencias que su par browniano dejó durante todo el desarrollo. El entrenador determinó el ingreso del habilidoso Lionel Spinola, quién se cansó de desequilibrar con sus contantes incursiones por las bandas.
Primero, inicio la jugada de la igualdad con una gran maniobra personal, para posteriormente asistir a Rodrigo Sayavedra y luego, provocó que Lucas Angelini lo agarrase en el área, otorgándole una nueva posibilidad a su escuadra. Esta vez, la ejecución estuvo a cargo de Sergio Valenti y el delantero no perdonó.
Con la intención de llevarse al menos un punto, Ferlauto metió en cancha a Lucas Sergi y Facundo Cardozo, pero ninguno de ellos logró un buen desempeño en el trámite.
Esta caída es la número 14 del torneo, cuyo final llegará la próxima fecha.San Martín se medirá como local ante un candidato al ascenso: Talleres de Escalada. El “Tallarín” jugaría con suplentes, ya que al no tener chances de alcanzar el título, guardará lo mejor que tiene para el octogonal.