Continúa internado en el hospital Churruca, a donde fue trasladado luego de recibir tres disparos por evitar el robo a una farmacia. De acuerdo al último parte médico, la asistencia respiratoria bajó a un 40% y se encuentra estable. Si bien la situación sigue siendo delicada, crecen las buenas expectativas por su pronta recuperación. Por el hecho, aún no hay detenidos.
Poco a poco, van creciendo las esperanzas entre los familiares, amigos y conocidos de Víctor Estrada, el oficial de la Policía Federal que fue baleado en una farmacia de la localidad de Burzaco, Almirante Brown, estando fuera de servicio cuando quiso evitar un robo.
Según el último parte médico difundido, se encuentra estable, y la asistencia respiratoria que recibe bajó al 40 por ciento, es decir que respira por sus propios medios en un 60 por ciento. Además, se encuentra estable y fuera del coma.
Más allá de que su estado continúa siendo delicado por la gravedad propia del caso, ya que recibió tres disparos, abre los ojos, levanta la cabeza, y se encuentran controlados tanto el corazón como los pulmones.
Asimismo, ya comenzó a ser alimentado y se le efectuó una tomografía de control, la cual no arrojó ningún dato alarmante. Pero sí se lo está atendiendo por un principio de neumonía, por lo que más allá de las esperanzas los profesionales se manejan con cautela.
“Esta semana les contábamos que Víctor, organizador de El Campito, el día sábado se encontraba comprando en una farmacia insumos para la caminata del domingo, cuando en un intento de asalto fue baleado. Si bien la situación sigue siendo delicada, muy de a poquito Víctor quiere salir adelante. Les rogamos que sigan enviándole fuerzas, que toda esa energía está llegando. Gracias a todos”, escribieron desde El Campito Refugio en su cuenta de la red social Facebook.
Y es que el efectivo federal es un gran colaborador de esta institución no gubernamental que se dedica a acoger animales de la calle para luego ponerlos en adopción, amante de los animales y defensor de sus derechos. Por ese motivo se encontraba –en su día franco- en el comercio browniano, comprando elementos a utilizar durante el evento que al otro día se iba a llevar a cabo, para recaudar fondos y colaborar con la organización.
Dicho episodio ocurrió el sábado 6 de septiembre a las 19.30, en una farmacia que está al frente de la estación de trenes de Burzaco. Al entrar advirtió que dos hombres intentaban asaltarla y les dio la orden de alto, la cual no obedecieron.
Inmediatamente comenzó un tiroteo que terminó con el policía herido por tres balazos, y los dos delincuentes prófugos. Uno de los impactos fue en un brazo, otro en un hombro y un tercero en el tórax, pero el peligro mayor era que el segundo se había alojado en las vértebras.
Rápidamente los vecinos llamaron a la Policía y casi al instante personal de la Jefatura Departamental de Almirante Brown de la Bonaerense se hizo presente, trasladándolo al hospital porteño. Mientras tanto, continúa la investigación para dar con los prófugos, buscados por intento de robo y de homicidio.
Una vez conocido el desafortunado y lamentable evento la indignación por un nuevo episodio de inseguridad en el Distrito no tardó en hacerse presente en las redes sociales, junto a las muestras de cariño y buenos deseos para que prontamente Víctor esté fuera de peligro y sea dado de alta.