En este fin de semana extralargo se verá reducida la actividad comercial, administrativa, el transporte y el área de salud. Será una oportunidad ideal para los ciudadanos que necesitan un descanso previo al cierre del año.
El feriado, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, arrancará este jueves y se extenderá hasta el domingo porque el viernes es puente. Por eso, las prestaciones básicas en Almirante Brown tendrán un funcionamiento especial. Conozca el cronograma.
Dependencias municipales
No atenderán al público.
Residuos
La recolección domiciliaria se efectuará el sábado.
Colectivos
Habrá modificaciones en la frecuencia habitual. Trabajarán con los cronogramas del domingo. El sábado lo harán de forma habitual.
Hospitales
En Almirante Brown, al igual que en el resto del país, los centros de salud tendrán sus consultorios externos cerrados. En el Lucio Meléndez de Adrogué y el Arturo Oñativia, de Rafael Calzada sólo se atenderán urgencias.
Bancos
No habrá actividad y sólo se podrá operar a través de los cajeros automáticos.
Escuelas
Permanecerán cerradas.
Comercios
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que este jueves los negocios minoristas no abrirían sus puertas. El viernes 9, cada uno de los comerciantes optará por la apertura de su local. Y, el sábado las tareas se retomarán con normalidad.
Turismo
Se prevé un ascenso en la ocupación hotelera. En especial, los visitantes se dirigirán a la costa Atlántica; al Sur argentino; Mendoza, Entre Ríos, Rosario y Córdoba.
Transporte
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reiteró que habrá una restricción a camiones de más de 3,5 toneladas en las rutas nacionales y los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
Para los automovilistas regirán los controles de vehículos, de cargas, de velocidad a través de radares y operativos en las principales terminales de ómnibus.
Para circular será obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde (o la azul, si quien conduce no es el titular del rodado), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias.